Comienza el campamento de verano del deporte adaptado

Niños, jóvenes y atletas especiales, tendrán la oportunidad de aprender un poco de diversas disciplinas en la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, con entrenadores altamente capacitados.

En la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, comienza el campamento de verano del deporte adaptado.
En la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, comienza el campamento de verano del deporte adaptado. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

La Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, arrancó actividades el campamento de verano del deporte adaptado, organizado por el Instituto Municipal del Deporte para niños, jóvenes y deportistas especiales.

La ceremonia de inauguración se realizó con la presencia de la séptima regidora del ayuntamiento y presidenta de la Comisión del Deporte y Juventud, Myrna Leticia Soso Soto, quien acudió en representación de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.

Este campo es el primero en la región en su modalidad y tendrá una duración de cuatro días, la clausura será este viernes 14 de julio.

Además de Rosa Abigail Serrato, entrenadora del deporte adaptado, así como César Medina, medallista Parapanamericano de basquetbol en silla de ruedas y la ex campeona mundial de box, Yazmín 'La Rusita' Rivas.

Este campamento es completamente gratuito, en el cual los niños y jóvenes, tendrán la oportunidad de aprender un poco de las disciplinas de taekwondo, judo, baloncesto, golbol, atletismo, natación, entre otras actividades, que les permitirán desarrollar su coordinación motriz y sobre todo, la convivencia con cada uno de los entrenadores altamente capacitados por parte del Instituto Municipal del Deporte.

ESPERAN NOMBRAMIENTO DE NUEVO DIRECTOR DEL IMD

Mientras tanto, tras la salida de José Díaz Couder al frente del Instituto Municipal del Deporte de esta ciudad, se espera que en breve sea nombrado su sucesor.

Mientras tanto, las responsabilidades se han repartido y quien está a cargo de los cursos de verano del municipio es Leobardo Ávalos, para que las actividades sigan su curso normal.

JFR