Convoca IMSS al Curso vacacional Recreativo 2017

Griselda de la Fuente, directora del Centro de Seguridad Social 'Gómez Palacio', informó que se realizará del 24 de julio al 18 de agosto en horario de 8:30 a 13:00 horas.

El Centro de Seguridad Social 'Gómez Palacio' invita al Curso Vacacional Recreativo '17.
El Centro de Seguridad Social 'Gómez Palacio' invita al Curso Vacacional Recreativo '17. (Carlos Hernández)

Gómez Palacio, Durango

Del 24 de julio al 18 de agosto se desarrollará en el Centro de Seguridad Social 'Gómez Palacio', el Curso Vacacional Recreativo '17, dirigido a menores de 5 a 16 años.

Griselda de la Fuente, directora del Centro del IMSS, informó este jueves en conferencia de prensa sobre las actividades y los requerimientos para este curso que realiza desde hace 24 años en sus instalaciones de bulevar Miguel Alemán y calzada J. Agustín Castro.

Acompañada por el coordinador del curso de verano, Irvin Fernando Muñoz Díaz, quien desempeña el cargo desde hace 7 años y más de 15 como maestro, la directora mencionó que esta actividad es una tradición y una buena alternativa para que los padres de familia ocupen a sus hijos en algo de provecho durante las vacaciones de verano.

"Contaremos con personal capacitado, la mayoría licenciados en Educación Física, que tienen más de 4 años de experiencia en nuestro curso".

Destacó que se trabajará de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 13:00 horas y se ofrecerán clases de natación a diario y de acuerdo a un rol establecido, habrá también futbol, basquetbol, voleibol, taekwondo, manualidades, juegos organizados, recreación, danza, handball, alimentación sana y por primera vez, se implementará el saneamiento ambiental, donde se les enseñará a los asistentes a reciclar.

También se pondrá en marcha el proyecto del deporte lagunero, para que los niños se interesen en realizar alguna carrera deportiva, para lo cual se contará con la participación de atletas laguneros destacados, quienes compartirán sus experiencias.

Para esto se contará con la colaboración de los actuales ganadores del Maratón Lala, Daniel Ortiz e Isabel Vélez y se confirmará a un jugador del equipo profesional de Vaqueros, así como de Santos Laguna y un luchador.

"Contaremos con personal capacitado, la mayoría licenciados en Educación Física, que tienen más de 4 años de experiencia en nuestro curso. También ofreceremos seguridad desde las 7:00 hasta las 14:00 horas".

Para inscribirse es necesario presentar acta de nacimiento, CURP, certificado médico, número de Seguro Social (en caso de ser afiliado) y copia de comprobante de domicilio.

Hay un costo especial para derechohabientes del IMSS que es de 463 pesos y los no derechohabientes pagan 540 pesos.

La inauguración está prevista para el jueves 27 de julio a las 11:00 horas. Habrá destrezomanía (actividad con padres de familia) el viernes 29 a las 16:00 horas, la Copa Atlética el viernes 4 de agosto a las 9:00, campamento recreativo el viernes 11 a las 18:00 y la clausura será el jueves 17 a las 11:00 horas.

JFR