"Se cumplen cuarenta años, pero me acuerdo de todo": Nadia Comaneci

La rumana declaró este domingo en Berlín que se acuerda "perfectamente" de la proeza que hizo al lograr el 10 perfecto 

Nadia Comaneci
Nadia Comaneci (Mexsport)

BERLÍN, Alemania

La rumana Nadia Comaneci, la reina de los Juegos Olímpicos de Montreal (Canadá), en los que ganó tres oros y logró por primera vez en la historia la nota perfecta, un '10', declaró este domingo en Berlín que se acuerda "perfectamente" de aquella proeza, a pesar de que "se van a cumplir cuarenta años".

"Me acuerdo de todo, aunque hayan pasado cuarenta años. No parece que haya pasado tanto tiempo, pero cuenta como cuarenta años", comentó a Comaneci en la capital de Alemania, donde este lunes se entregan los Premios Laureus, Academia a la que pertenece la gran estrella rumana.

"Sigo impresionada por todo lo que pasó entonces, porque era demasiado joven para entender lo que aquello significaba. Tenía sólo 14 años. Estoy contenta de poder celebrarlo", indicó Comaneci, quíntuple campeona olímpica y que entre los Juegos de Montreal y los de Moscú, cuatro años después, capturó un total de nueve medallas, sumando tres más de plata y otra de bronce.

"No echo de menos aquellos tiempos. Aunque si tuviese otra vez catorce años, estaría de nuevo en el equipo. Está claro", comentó la reina de los Juegos de Montreal.

"Pero no es así. Sigo vinculada a la gimnasia, a los deportes y a los deportistas más jóvenes. Tenemos una escuela de gimnasia en Oklahoma, con mil 500 niños que la practican. Así que sigo formando parte de este juego", afirmó.

Acerca de la forma en la que celebrará aquella gesta que asombró al mundo entero, Comaneci, nacida hace 54 años en Onesti, comentó que "cada vez que" va "a un sitio este año", cree "que ya es una pequeña celebración".

"Pero creo que habrá algo en los Juegos de Río", indicó la 'gimnasta 10'.