Culmina rally de la Canaco Adventure

La dupla hecha por Rubén Alejandro Flores y César Carranza, se declaró la máxima ganadora de esta competencia. La lluvia de un día anterior complicó el paso de los competidores. 

Torreón, Coahuila

La pareja conformada por Rubén Alejandro Flores y César Carranza, se coronó como la máxima ganadora de la edición 2017 del Rally Coahuila 1000, el cual llegó a su fin la tarde de ayer sábado en el Territorio Santos Modelo.

Tras mil 200 kilómetros de travesía por el desierto coahuilense, arribaron los pilotos participantes del rally, así como los del recorrido ecoturístico CANACO Adventure.

Ante un sol brillante y un carlor abrumador, cerca de las 16:00 horas empezó el arribo de los primeros pilotos del rally y del paseo.

A las 17:35 horas arribaron en su razor, Rubén Alejandro Flores y César Carranza, ganadores de la categoría Clase 18 con un tiempo acumulado en todas las etapas, de 16 horas, 37 minutos y 30 segundos.

Después empezaron su arribo a la meta Mauricio Villalobos con 17:01;24, luego cruzó la meta Reynaldo Meza y Ángel Molina con registro de 17:56;28, Arturo Pasquel y Damián Puente con 17:56;28, Arturo May y Antonio González arribaron con 18:11;35.

Mientras que en la categoría Clase 10, el virtual ganador fue Felipe Martínez González de Monterrey, Nuevo León, quien tras días de competencia y 4 etapas cronometradas, hizo un tiempo de 15 horas, 40 minutos y 10 segundos.

En esta tercera edición del Rally Coahuila 1000, los pilotos enfrentaron diversas adversidades en el desierto coahuilense, las lluvias que se dejaron sentir el viernes por la noche y madrugada del sábado provocaron grandes encharcamientos en la ruta, por lo que varios exponentes no terminaron la carrera al quedar sus unidades atascadas, según manifestó Alejandro Villavicencio, juez de la Federación Mexicana de Motociclismo, presente en el evento.

La fiesta en el TSM, casa del equipo de futbol local, Santos Laguna, terminó pasadas las 21:00 horas con la ceremonia de premiación y la clausura del evento. 

Por otro lado, informaron que en la categoría cuatrimotos, existió controversia, los jueces cronometradores revisarán la ruta y GPS de los pilotos, con la finalidad de dar a conocer un ganador.

En esta categoría, arribaron a la meta ayer sábado, Jorge Torres, seguido de Roy Navarrete.

La mayoría de los pilotos participantes, destacaron la excelente organización, así mismo fueron positivos los comentarios de los participantes en el recorrido ecoturístico CANACO Adventure.

rcm