Pedro Vega conquista el Cuernos Chuecos en Torreón

Ante un lleno casi total en el Coliseo Centenario, el morelense se llevó la victoria y una bolsa de 10 mil dólares, emocionando con su montada sobre 'Bandolero' por 8 segundos.

Torreón, Coahuila

El morelense Pedro Vega fue el campeón de la etapa de Torreón en la Gira Cuernos Chuecos, tras brindar dos montas de gran calidad ante casi un lleno la noche de ayer sábado en el Coliseo Centenario de Torreón.

El segundo sitio de esta etapa fue para el tapatío Gustavo Pedrero y el tercero para el capitalino José María del Valle. Como ya es costumbre en Cuernos Chuecos, el recinto lució una excelente entrada para recibir a los jinetes más calificados y valientes de México.

Tras la suma de las puntuaciones, ganó Pedro Vega, quien se llevó los 10 mil dólares y el reconocimiento del público. 

El evento arrancó pasadas las 20:00 horas en el remodelado Coliseo de Torreón, pantallas y espectaculares luces preparaban una noche de adrenalina y emoción.

Tras 20 montas quedaron sólo cinco jinetes que cumplieron, además de los 8 segundos reglamentarios en el lomo del toro, las especificaciones técnicas que requieren los jueces para darles la mejor puntuación.

Entonces, clasificaron en primer sitio en esta etapa, el tricampeón de Jalisco, Gustavo Pedrero, de Morelos, Pedro Vega, de Ciudad de México, José María del Valle, de Jalisco, Álvaro Álvarez, y Valdomiro Rodríguez, de Brasil.

Salió Valdomiro Rodríguez montando a “Ojo de Vidrio”, se quedó a dos milésimas de los 8 segundos con 7.38’. Tocó el turno a Álvaro Álvarez con “El Cubano”, quien cayó a la arena tras 6.37 segundos.

Vino después José María del Valle con apenas 4.21 segundos. Quien prendió a la aficion fue Pedro Vega, con “Bandolero”, a quien domó magistralmente 8 segundos. Gustavo Pedrero tuvo gran suerte con “El Astro”, al cual domó sin complicaciones.

rcm