Gustavo Carreón sorprende y vence al líder general de Cuernos Chuecos

Los jueces dieron la victoria al jalisciense con una puntuación de 168.5 unidades, medio punto más que el segundo lugar

Ciudad de México

Francisco García no pudo refrendar su primer lugar general y Gustavo Carreón dio la campanada en Cuernos Chuecos, evento llevado a cabo en la arena Ciudad de México.

La competencia de 20 vaqueros fue dividida en dos partes; en la primera, los jinetes rankeados del sexto al 20 se enfrentaron entre ellos para definir quienes competirían contra el top 5 del serial en la segunda mitad de la justa.

Los primeros eliminados fueron Alejandro Hernandez, Alfonso Orozco, James Benet y Endy Lopez,  pues no pudieron montar a sus respectivos toros los ocho segundos de rigor y por tanto no sumaron puntos.

Por otra parte, uno de los más ovacionados y que logró las unidades suficientes para luchar por el título de campeón de etapa fue José Maria del Valle con 85.5 puntos.

El resto de los clasificados fueron: Gustavo Carreón con 84, Pablo Belmares y Pedro Vega sumaron 83.5 y Héctor Lerma 77.5 unidades.

En la segunda etapa, Héctor Cardona logró domar a su astado durante ocho segundos antes de caer. De inmediato el actual campeón Álvaro Álvarez no logró puntuar, ya que cayó de su burel antes de tiempo.

Gustavo Carreón, actual subcampeón trepó a 'Buchanans' y bajó del mismo apenas en tiempo, según decidieron los jueces de la competencia.

De inmediato Pedro Vega saltó al ruedo, cayó a la arena y fue pisado por el toro en la zona de las costillas. Luego de ser auxiliado por los paramedicos pudo salir caminando.

Además de los antes mencionados, sólo Francisco García, Chema del Valle y Pablo Belmares lograron montar a sus astados los ocho segundos, por lo que fueron los cinco en lograr el pase a la final.

Sólo Pablo Belmares y Héctor Cardona no lograron resistir a los ocho segundos sobre sus toros, quedando automáticamente fuera de la pelea por el trofeo.

Las siguientes plazas que visitará Cuernos Chuecos son Zacatecas, Pachuca, Durango, Tuxtla Gutierrez y Querétaro, donde se definirá al campeón de la temporada 2016.