Triunfan zacatecanos en Cuencamé

En la carrera anual de la región, los originarios de Fresnillo sobresalieron en las categoría de 5 y 10 kilómetros, además se llevó a cabo una muestra gastrónomica con platillos de la comunidad. 

El ambiente de la carrera se acompañó de una prueba gastronómica.
El ambiente de la carrera se acompañó de una prueba gastronómica. (Especial)

Cuencamé

Cuencamé disfrutó de una edición muy especial de su carrera atlética, que además de tener distancias de 5 y 10 kilómetros, añadió un espectáculo especial para corredores elite, donde participantes de Zacatecas fueron los que dominaron.

Estuvo el alcalde, Ismael Guerrero Herrera, así como de la alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo, y diputados federales, como invitados especiales.

Mil 300 participantes y más de 5 mil espectadores se reunieron para celebrar la XIII edición de esta carrera. A las 9:00 horas se dio el primer disparo por parte del invitado especial, el gobernador José Rosas Aispuro. 

En una mañana fría, pero llena de entusiasmo por ser, además de una fiesta deportiva familiar, también una muestra gastronómica de lo que se produce en Cuencamé.

Se realizó la competencia de 10 kilómetros, donde corrió el grueso de los competidores, siendo el ganador en la rama varonil el zacatecano Felipe Hernández Escalante, quien dominó todo el recorrido, para cerrar con un tiempo de 32 minutos y 20 segundos.

Prueba Elite

A las 10:30 horas, inició la competencia para corredores elite, en un circuito de medio kilómetro por la avenida principal de la ciudad.

En la rama varonil, los honores fueron para el atleta de Fresnillo, Miguel Hernández Rubio, quien registró un tiempo de 15:04, le siguió Aldo López, con 15:16, y el tercer lugar fue para el atleta de Torreón, Isaúl Hernández, con 25:18.

En la rama femenil, el primer lugar lo obtuvo Cristina Muñiz de Fresnillo, con 17:52, el segundo lugar fue para la corredora de Kenia, Ruth Chepkoech, con 18:06, el tercero para Ilse Márquez, con 18:24 de Nuevo León.

Viven una fiesta

Las afueras de sus hogares se adornaron con globos, con música y el ambiente que caracteriza a la gente, que además ofrece agua a los participantes.

Los habitantes de Cuencamé respondieron como de costumbre a la carrera atlética, saliendo a las calles para apoyar con entusiasmo a los corredores.

Los habitantes de Cuencamé respondieron como de costumbre a la carrera atlética, saliendo a las calles para apoyar con entusiasmo a los corredores. 

La primera competencia fue la de 5 kilómetros, donde Luis Jesús Pérez Medina se llevó el primer lugar con 17:26, seguido por Israel Martínez Hernández, con 17:34, y tercero fue Gumaro Hernández Ríos, con 17:42.

En la rama femenil, la mejor fue Adriana Morales Durán, con tiempo de 23:12, mientras que el segundo lugar fue para Daniela García Gutiérrez, con 23:32 y tercer lugar Inosenta Soto, con 23:40.


rcm