Cubana implicada en dopaje vende su medalla por e-bay

Yarelis Barrios no puede devolver su medalla al COI, pues la subasto a través de la popular plataforma 


Yarelis Barrios
Yarelis Barrios (Reuters)

Ciudad de México

La lanzadora de disco Yarelis Barrios, despojada de la plata en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008 por dopaje, defendió su inocencia y dejó entrever su retiro tras una exitosa carrera en el atletismo.

"El único doping que conozco es el sol que he cogido en la pista y las pesas que he levantado en mi vida. No obstante, siempre mantuve esperanzas de que hubiera una equivocación. Mi juego siempre ha sido limpio", expresó Barrios en una entrevista difundida el domingo por la prensa estatal.

Los análisis del COI continúan sobre las muestras de las los juegos en el país asiático. La cubana se suma a la lista de los resultados que ha arrojado el ente regulador y está obligada a devolver su presea.

Cabe destacar que el Comité estableció medidas adicionales en contra de las prácticas de dopaje implementadas este 2016; los nuevos lineamientos establecen que se realice una repetición de los análisis de los juegos celebrados en China y en Londres.

La caribeña dio positivo en acetazolamida, una sustancia utilizada para cubrir el rastro de otros productos prohibidos, es por ellos que Yarelis debe devolver su medalla, no obstante no puede hacerlo, pues afirma que la vendió a través de la plataforma de e-bay por una cuantiosa cantidad.

Barrios aseguró que obtuvo 11 mil 600 dólares por la presea; la muestra de  su puesta en el olimpismo fue otorgada a su comprador desde junio.