El riesgoso negocio del running en México

El Cuarto Congreso de la Industria del Running tuvo su ronda de análisis e intercambio de ideas para la organización de carreras

Ciudad de México

El segundo día del Cuarto Congreso de la Industria del Running presentó los talleres 'Business&Sports Marketing Worshop', donde consumidores, distribuidores, organizadores y corredores comparten su experiencia en la organización de competencias.

La experiencia del running va mucho más allá de cruzar la meta en un tramo de ciudad o pueblo; "hay que darles un beneficio, hay que hablarles a qué iras (a los corredores)", palabras de Claudia Granados, quien impartió el taller 'Investigación de Mercados Cualitativos & Cuantitativos Fast Track'.

Además, cuando de organización de competencias se trata, el costo - beneficio se suelde dejar a un lado, consideró Belem Fernández, encargada de la ponencia "Medición del Retorno de Inversión de un evento Deportivo".

"El objetivo es profesionalizar la industria del running, y lo más interesante es que han venido caras nuevas (Running USA) estamos creando una comunidad", finalizó Marco Antonio Liceaga, presidente de Run México.