Cuadra G. L. aguó la fiesta de la Triple Corona

Con monta de Rubén Escalona, Jicamón y Jala Jala se llevaron la segunda prueba del serial venciendo a Inspirato y Jaguaryu, ganadores de la primera gema dejando esta temporada sin triplecoronado.

Ciudad de México

La Cuadra G. L. les quitó el sueño de triplecoronarse a Inspirato de Pegasus Stable y Jaguaryu de Cuadra San Jorge ganadores de la primera gema, está vez sus ejemplares ambos bajo la conducción del veterano Rubén Escalona vencieron en el Clásico Esmeralda con Jala Jala y el Gran Premio Nacional con Jicamón.

En la prueba para machos el Gran Premio Nacional Jicamón desde la partida se fue a la cabeza del pelotón y nos cedió el embate de Three Sharks de Cuadra Veinti4 y Janitzio de Cuadra San Jorge, el favorito del serial se vio con dificultades para salir de la coraza que se produjo alrededor de él, la reacción fue tardía por fuera intentó el cierre per llegó muy tarde, Jiacamón se puso la segunda corona.

El hijo de Temple City recorrió el circuito de una milla un dieciseisavo de longitud en un minuto, 45 segundos, cuatro quintos sobre arena seca, le siguió Three Sharks y Janitzio, Dobby Asquifar de Rancho La Soledad De Álvarez cerró la pizarra con el cuarto lugar.

Jicamón criado por su propietario en Rancho San Jorge E. U. se adjudicó su quinto halago en campaña de once salidas a la arena, el favorito Inspirato llegó en antepenúltimo lugar. También participaron Daniel San de Cuadra San Isidro, Who's Saint de Cuadra San Jorge, y Enanito de Cuadra Pigudi.

Fine, thank you

La favorita Jaguaryu poseedora de la primera piedra de la serie de la Triple Corona para potrancas fue derrotada por Jala Jala de Cuadr G. L. con los hierros de Rubén Escalona.

Jaguaryu salió vivamente al frente de un reducido grupo que se presentó a la arena del Hipódromo de Las Américas, Jiribilla de Cuadra San Jorge fue retirada de última hora del evento. Así las tres potrancas recorrieron el circuito de una milla pactada sin mucha acción en el trayecto.

En el derecho la favorita Jaguaryu perseguida por Jala Jala perdió por cuello ante el fulminante remate que la hija de Point Determined le propinó que culminó en el disco. La de Cuadra G. L. sacó el pescuezo para llevarse ponerse la segunda corona del serial el Clásico Esmeralda.

La pupila de José Luis Contreras consiguió su quinta entrada al cuadrilátero de ganadores en campaña de 12 carreras e hizo un tiempo final sobre pista rápida de un minuto, 38 segundos, tres quintos Jaguaryu quedó segundo y Janita de Cuadra G. L. tercera.