Summer Games en el CAR 871

Es la primera edición de esta competencia que se desarrollará el próximo 15 de julio, donde esperan reunir a 300 competidores para disputar más de 12 mil pesos en premios.

La competencia será el próximo 15 de julio.
La competencia será el próximo 15 de julio. (Carlos Hernández)

Torreón, Coahuila

El próximo 15 de julio el Centro de Alto Rendimiento 871, celebrará su competencia de crossfit denominada 'Summer Games', donde se espera reunir cerca de 300 competidores para disputar más de 12 mil pesos en premios.

Así lo dieron a conocer los entrenadores Jazmín Jiménez, Daniela Urrutia, Samuel García y Raúl Soto, quienes explicaron que la competencia es para hombres y mujeres de todas las edades en el Crossfit CTX para Principiantes Intermedios y Avanzados.

Esta es la primera edición del 'Summer Games', la cual dará inicio a las 9:00 horas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento 871. Habrá modalidad de ganador, la cual será la que más repeticiones haga.

El peso a cargar será determinado por el porcentaje que esté asignado en la actividad correspondiente, siendo el peso del competidor el que se tomará en cuenta para asignar el peso a cargar.

Las pruebas en CTX son: sentadilla libre H 70 por ciento, M 70 por ciento, Press de pecho H 55 por ciento/ M 20 por ciento, dominadas libres H/M, press militar H 50 por ciento/M 15 por ciento, Predicador H 25 por ciento/M 10 por ciento, tríceps fondos libres y abdominales H 20 por ciento/M 10 por ciento.

En Summer Games Crossfit solo habrá cinco pruebas de ejercicios para Intermedio, Avanzado y Libre.

El costo de inscripción es de 150 pesos para no socios y 100 para socios. Al cubrir la cuota, los participantes recibirán una playera Dry Fit y tendrán derecho a competir por los premios en efectivo, que en Varonil Intermedio tendrá mil 500, mil y 500 a los tres primeros respectivamente.

Para varonil Avanzado son 3 mil, 2 mil y mil. Para mujeres Libre son mil 500, mil y 600 pesos.