Para los amantes del crossfit

Esta disciplina crece a pasos agigantados entre los atletas mexicanos y este sábado los entusiastas vivirán en la CdMx el Black Open de Reebok.


Para los amantes del crossfit
Para los amantes del crossfit (La Afición)

Ciudad de México

Este sábado y domingo la cita es en el Velódromo Olímpico, en la Ciudad de México, para el Black Open 2.0 de Reebok. El escenario, un campo con cancha de pasto sintético para facilitar la actividad física que tendrán que realizar los participantes divididos en cuatro categorías.

La idea del evento y el objetivo principal de la firma Reebok es que los atletas avanzados puedan convivir en un ambiente cordial en medio de un nuevo estilo de entrenamiento que en los últimos años en México ha tenido gran auge por su diversa dinámica, el crossfit.

El Black Open de Reebok contará con la participación del primer mexicano que asistió a unos Reebok Crossfit Games, en los cuales, este año, finalizó en cuarto lugar de la categoría Teen. Luis Óscar Mora comenzó a entrenar a los 13 años de edad combinando el crossfit con entrenamiento de artes marciales y futbol; sin embargo, la disciplina y dedicación que requería terminaron por motivarlo a tomar el camino de esta actividad. Hace un año, cuando abrieron la división Teen, Luis Óscar decidió dar el salto, y hoy con 17 años se perfila como uno de los más fuertes representantes para el país en esta disciplina.

“Se me hace que es una muy funcional. Se requiere mucha dedicación, comer bien, no desvelarte. Entreno cinco horas al día, pero es importante tener un buen entrenador para que no te lesiones. La clave es hacer todos los ejercicios bien. Puedes cargar mucho peso, puedes correr, puedes nadar”, resaltó.

Pero a pesar de toda la variedad de ejercicios que engloba el crossfit, lo que más le llama la atención a Luis Óscar Mora es la etapa de halterofilia durante las pruebas y después de conseguir su objetivo a corto plazo, que es pasar a las regionales, busca desarrollar un entrenamiento olímpico.

Por otro lado, invita a todos los amantes del crossfit a ser parte del Black Open de este fin de semana. “El evento es para que se animen a hacer deporte y vean que hay deporte en México. Mi meta es ganar, aunque hay un competidor, Héctor Morales, que es bueno”, adelantó.