Crossfit, una opción para promover el ejercicio

Con una clase de crossfit y una plática sobre nutrición comenzó la campaña "No tiro la toalla", para realizar actividad física

El crossfit ha adquirido popularidad en los últimos años
El crossfit ha adquirido popularidad en los últimos años (Reuters)

Ciudad de México

Con el objetivo de promover y sobre todo reforzar la idea de realizar ejercicio de forma constante, se llevó a cabo una clase de crossfit en un gimnasio de la Colonia Roma.

La actividad consistió en cargar pesas, realizar sentadillas, lagartijas y pequeños sprints, y la encargada de la sesión fue 'Chikorita' Alex Roudayna, participante de Spartan Race.

Antes, los deportistas, actores e invitados recibieron una plática de la nutrióloga Sol Sigal, quien afirmó que bebidas como Red Bull ayudan a un mejor desempeño al hacer ejercicio.

"Para lo que te van a servir es para mejorar tu desempeño, no van a sustituir ninguna buena nutrición, ni el entrenamiento, ni tus patrones adecuados de descanso, pero te van a ayudar a que lo que des, sea mejor y por más tiempo, estés más concentrado, lo que a lo mejor te ayuda a no tener lesiones, o más energía para ese último empujón para intentar ganar".

Entre los que participaron en la clase de una hora de duración estuvo el piloto mexicano Guillermo Rojas, quien destacó el mensaje de no dejar de hacer ejercicio.
"Fue una clase muy buena, intensa y una gran actividad para iniciar la campaña de No tiro la toalla", señaló.

El conductor, que este año competirá en la Le Mans Series por segundo año en fila, afirmó que el trabajo en el gimnasio es clave para rendir en el automovilismo.
"La preparación física es muy importante para cualquier piloto, los autos de carrera son muy demandantes y no estar en tu óptimo nivel físico es una desventaja competitiva y no nos podemos permitir ese lujo", concluyó.