Tras 10 días, surfista mexicano con leucemia volverá a casa

Cristian Bosco, que estaba varado en Indonesia, regresará a España con otra compañía de seguros, luego de que su primer seguro de viajero no cubría los gastos de esa enfermedad

Cristian Bosco tuvo leucemia en su estancia en Indonesia
Cristian Bosco tuvo leucemia en su estancia en Indonesia (Especial)

Ciudad de México

El surfista Cristian Bosco, a quien se le diagnosticó leucemia hiperleucocitósica en Indonesia cuando vacacionaba en ese país, ya tiene posibilidades de regresar a España para su atención médica, ya que requiere de un trasplante de médula ósea.

De acuerdo a medios españoles, Bosco consiguió el regreso al país europeo con otra compañía de seguros, luego de que le informaron que el seguro de viajero que tenía con la primera no cubría los gastos de esta enfermedad.

TE RECOMENDAMOS: Surfista mexicano con leucemia está parado en Indonesia

Sus amigos y familiares habían creado una página web para reunir fondos y poder pagar los gastos necesarios para el viaje y tratamiento de Cristian. Aún no se especifica el día concreto de su regreso a España para la operación.

El surfista, de padres españoles pero que nació en Puerto Vallarta, cuenta con la doble nacionalidad, por lo que contó con el apoyo del consulado de México y España.