Surfista mexicano con leucemia está varado en Indonesia

Cristian Bosco fue diagnosticado mientras surfeaba en las playas de Bali, lugar del que no ha podido salir, ya que su seguro de viajero no cubre con los gastos de su enfermedad

Cristian Bosco en cama de hospital en Bali
Cristian Bosco en cama de hospital en Bali (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El surfista Cristian Bosco, de nacionalidad mexicana y española, diagnosticado con leucemia, se encuentra varado en Bali, Indonesia, debido a que su seguro de viajero no cubre con los gastos de esta enfermedad.

Bosco estaba surfeando con sus amigos en las playas de Bali; sin embargo tuvo que ser trasladado a un hospital tras una hemorragia en la nariz, lugar en el que se le diagnosticó leucemia.

El Hospital Siloam no cuenta con los elementos necesarios para realizar el trasplante de médula ósea que necesita. Ante esto, solicitó viajar para ser hospitalizado en España, pero se le negó, puesto que la empresa con la que contrató su seguro de viajero, le dijo que los gastos de su enfermedad no van incluidos en el servicio.

Ante esto, se le ofreció ser trasladado en ambulancia a Singapur, donde le harían el trasplante de médula ósea, pero esto no se realizó, por lo que la familia del surfista se dio a la tarea de recaudar fondos en apoyo a la recuperación de Bosco y lograr que viaje a España.

En España, Cristian Bosco pretendía dar clases en la escuela de surf 'Buena Onda', pero sus planes se vieron frustrados por la negligencia de la aseguradora que le impide salir de Indonesia.