Crisanto Grajales gana bronce en Copa Mundial de Triatlón

El mexicano lideró el grupo azteca, donde César Saracho se ubicó en el undécimo peldaño, Irving Pérez en el 15 y Rodrigo González en el 17

Crisanto Grajales
Crisanto Grajales (Cortesía )

Ciudad de México

El triatleta mexicano Crisanto Grajales conquistó la medalla de bronce en la Copa Mundial de la especialidad, la cual se desarrolló este domingo en la localidad de Salinas, Ecuador.

En este evento, auspiciado por la Unión Internacional de Triatlón (ITU), el atleta tricolor peleó palmo a palmo para meterse entre los primeros lugares y confirmarse como uno de los mejores del orbe.

Después de una competencia equilibrada en la natación y en la bicicleta, Grajales marcó diferencias junto al estadunidense Mateo McElroy y el español David Castro para separarse del pelotón y definir el podio.

Las piernas le dieron más al ibérico, el cual rebasó en los últimos kilómetros al estadunidense y mexicano, quienes se conformaron con la plata y el bronce, de forma respectiva.

El español David Castro registró un tiempo de 53:33 minutos, para dejar atrás a Mcelroy (53:34) y Grajales (53:35) por apenas un segundo de diferencia.

En lo que respecta a la participación de otros deportistas mexicanos en esta Copa del Mundo Salinas 2016, César Saracho se ubicó en el undécimo peldaño, Irving Pérez en el 15 y Rodrigo González en el 17.

En la rama femenil, también hubo presencia mexicana con Vanessa de la Torre, quien se quedó a escasos segundos del podio y con un registro de 59:43 minutos se colocó en el cuarto escaño.

Estados Unidos hizo el 1-2 con los esfuerzos de Kirsten Kasper (59:16 minutos) y de Summer Cook (59:23), mientras la sudafricana Gillian Sanders fue tercera con registró de 59:31.