Comparten triunfo Pablo y Adame en la Nuevo Progreso

Última corrida de la temporada taurina.


Pablo Hermoso de Mendoza y Joselito Adame triunfaron cortando oreja.
Pablo Hermoso de Mendoza y Joselito Adame triunfaron cortando oreja. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Con la mejor entrada de la temporada cerró el serial taurino 2016-2017 de la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, tarde en la que Pablo Hermoso de Mendoza, confirmó que tras más de dos décadas, continúa siendo un imán de taquilla.

El festejo inició con una exhibición de escaramuza, que fue aplaudida con fuerza por los cerca de diez mil aficionados, como lo fueron también Pablo Hermoso de Mendoza y Joselito Adame, al triunfar cortando oreja.

Pablo Hermoso de Mendoza, con su primero tuvo una templada actuación, sin embargo todo se fue por la borda al fallar con el rejón de castigo en siete ocasiones.

Con su segundo, de Los Encinos, el rejoneador hispano dio rienda suelta a su inspiración, el toro con son y recorrido acometía a los cites de Pablo, quien llevándolo prendido en la grupa, dio una vuelta al anillo arrancando los aplausos del respetable. Giros en la cara del toro, el teléfono y la trincherilla de Pablo, fueron coreados con fuerza, cabe destacar el temple y cercanía con que lidió a Tocador. Acertó con el rejón de muerte al segundo intento y fue premiado con una oreja y el toro con arrastre lento.

Joselito Adame, desde que se abrió de capa con su primero mostró sus ganas de agradar al respetable, cogió el capote cerca de la esclavina, para realizar soberbio y emotivo quite por chicuelinas, con la muleta aprovechó por el lado derecho los pocos pases de Cirileño. Mató de estoconazo recibiendo para cortar la primera oreja de la tarde.

Con su segundo, un toro más complicado que regateaba las embestidas fincó su labor por el lado izquierdo, hilvanando lentas series que por momentos presagiaban la faena que no llegó. Mal con la espada y se retiró al anillo entre división de opiniones.

Octavio García El Payo, instrumentó los pases de mayor profundidad, fueron dos series de derechazos lentos y templados de perfecta conjunción con Indiana, sin embargo, el débil toro vino a menos y no pudo redondear la faena. Como se eternizó en matar fue injustamente abucheado al finalizar su labor.

Con el cierra plaza, un toro justo de fuerza y complicado, abrevió.

El encierro de Los Encinos cumplió en presentación y acudiendo a los montados, pero, en el tercio final, tres toros acusaron debilidad.

Ficha

Ganadería: seis toros de Los Encinos que cumplieron en presentación. 1°, con fijeza; 2° y 3°, nobles y con recorrido; el 4°, tocador, fue premiado con arrastre lento; 5°, regateando las embestidas y 6°, débil rodando en la arena más de tres veces.

Pablo Hermoso de Mendoza: siete pinchazos antes de clavar el rejón de muerte, silencio; pinchó antes de sepultar en su totalidad el rejón de muerte, oreja.

Joselito Adame: entera recibiendo, oreja; tres pinchazos y dos golpes con la corta, división de opiniones.

Octavio García 'El Payo': cuatro viajes con la toledana y tres golpes con el descabello, pitos; dos pinchazos y estocada, aplausos.

SRN