El runner que cautiva corriendo con peluches

Alejandro Ruíz ha acaparado la mirada de varias personas en competencias debido a su peculiar atuendo, en el que carga cerca de 200 muñecos

Alejandro Ruíz, el corredor que participa con un chaleco de peluches
Alejandro Ruíz, el corredor que participa con un chaleco de peluches (Facebook Peluches corredor)

Ciudad de México

Alejandro Eleodoro Ruíz Olivares es conocido por su peculiar forma de vestir durante las carreras en las que participa, debido a que en su atuendo utiliza cerca de 200 peluches.

El Peluches, como es conocido, ha participado en varios maratones, pero fue hace 10 años que decidió hacer su chaleco de muñecos; algunos de ellos han sido obsequios y otros los ha ido comprado.

Ruíz Olivares pasó por una fuerte depresión de la cual pudo salir adelante a través del running y fue en una carrera cuando un niño del público le regaló un peluche para motivarlo a que terminara la competencia, un obsequio que se colgó en su playera.

A partir de ese maratón nació su típica vestimenta, que no solo se caracteriza por los peluches, sino que también busca tener los colores verde, blanco y rojo; un atuendo con el que le da un toque de diversión a cada una de sus competencias.

Alex Peluches quiere corresponder las muestras de apoyo del público, que siempre le da una palabra de aliento para que pueda llegar a la meta, a pesar de los más de 15 kilos de peso extra que lleva en el chaleco.

El único entrenamiento que tiene Alejandro es durante la rutina de su trabajo, donde se dedica a repartir tortillas en una bicicleta o en un triciclo, dependiendo del peso que vaya a cargar.

Su última participación fue este domingo en la edición 2017 de la carrera Gatorade G15K, la cual contó con un atractivo más, a parte de su vestimenta, ya que dentro de la ruta estaba la subida a la colina del Castillo de Chapultepec.