Tigers Durango es bicampeón en TK5

En el cierre de la Copa TKD Multimedios, el común denominador fue la emoción que generaron las contiendas.

Los triunfadores, el equipo Tigers de Durango.
Los triunfadores, el equipo Tigers de Durango. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La competencia más esperada de la Copa Multimedios, la TK5, tuvo como ganador al equipo Tigers de la ciudad de Durango, que por segunda ocasión se llevó el trofeo en la máxima categoría (Adultos), tras superar a un aguerrido equipo llamado Los Inges, integrado por elementos de Sport Clinic.

La batalla se inclinó desde temprano a favor de los duranguenses, quienes rápido tomaron amplia ventaja hasta cerrar con un triunfo de 111-49, lo que les dio el bicampeonato.

Fue el cierre de una intensa jornada que tuvo de todo y donde el común denominador fue la emoción que generaron las contiendas, donde los cintas negras dieron los golpes más sólidos, espectaculares patadas y entrega al máximo.

En infantiles, el equipo que se autodenominó Mucha Lucha, cuyos integrantes subieron al área de combate con máscaras de lucha libre, sorprendieron por su habilidad desde los combates preliminares y en la gran final lograron superar al equipo de Tigers dirigido por Bárbara Segura.


El tercer lugar se lo llevó Argentum, de la profesora Citlálic Jiménez. Dentro de la categoría de pesados, el equipo Osos de La Jabonera se llevó el primer lugar, tras imponerse en la final a Warriors AB.

En el cierre del evento, en la final esperada de adultos, el equipo de Tigers Durango se presentó como campeón defensor ante Los Inges.

Este equipo estuvo integrado por Uriel Sánchez, Luis López, Daniel Ríos, Alejandro Herrera y Joshua Zambrano, todos ellos dirigidos por Jessica Barbosa, quien destacó el desempeño de su equipo.


“El año pasado tuvimos un buen desempeño y pienso que ahora lo hemos superado con una gran labor en equipo, siempre nos mantuvimos arriba y logramos una ventaja considerable para lograr el trofeo por segundo año consecutivo".

"Gracias a Multimedios que nos ha permitido venir a competir en esta modalidad que tanto gusta a la gente”, dijo.

Además, Tigers también destacó en la competencia de Campeón de Campeones, donde sumó importantes triunfos.


LMG