REPORTAJE | POR LA AFICIÓN

Más de 5 mil jugadores asistirán a la Copa Santos Peñoles

En 2017 son 200 equipos en 11 categorías en 750 partidos

Por séptimo año consecutivo, Peñoles junto con el Club Santos Laguna, organiza el torneo internacional para que niños y jóvenes que gustan de jugar futbol participen

Torreón, Coahuila

La Copa Santos Peñoles 2017 se prepara para su séptima edición a celebrarse del 1 al 6 de mayo, jugarán 750 partidos de los cuales 500 tendrán como sede el Territorio Santos Modelo y el resto en canchas alternas, espacios que recibirán a 5 mil 500 jugadores.

En 2016 reunió a 220 equipos en diferentes categorías infantiles y juveniles. En 2012 se internacionalizó el torneo gracias a la presencia de equipos de Panamá.

Los equipos que participarán en esta ocasión son 200, los cuales integran 11 categorías que van de niños de 4 años hasta adolescentes de 17.

Durante esta semana la derrama económica que se genera es de gran importancia para la región, ya que en total se espera recibir a más de 9 mil asistentes.

En este 2017 nuevamente las Academias de futbol de Peñoles serán parte de la gran fiesta deportiva, serán 31 equipos que representan a las secciones 64, 74, Bermejillo, Ejido San Agustín, Sombrerete, Zacatecas, Chihuahua, Velardeña y Estado de México, los que están preparados para demostrar su trabajo en la cancha.

Del extranjero los grupos confirmados pertenecen a Colombia y Estados Unidos.

La inauguración será el 1 de mayo a las 20:30 horas dentro de la instalaciones del TSM, en donde se contará con un espectáculo especial para dar la bienvenida a todos los participantes y a sus acompañantes.

Los días 2 y 3 será la eliminatoria en fase de grupos de cuatro equipos cada uno, a Round Robin. Para la fase de eliminación de Primera Fuerza, pasarán los primeros lugares de cada grupo.

UN POCO DE HISTORIA

La Copa Santos Peñoles nació en 2011 con el objetivo de fomentar e impulsar valores en niños y jóvenes a través del futbol. En su primera edición en la Comarca Lagunera, se registraron 50 equipos tanto regionales como internacionales.

En 2012, se logró un incremento en el número de inscripciones albergando a 125 equipos, contando con 2 mil 700 futbolistas de 40 distintas delegaciones.

En 2013 participaron 169 conjuntos de diferentes partes del país y América Latina.

Superando todas las expectativas de organizadores y participantes, en 2014 se agotaron las inscripciones con 3 mil futbolistas registrados de entre cuatro y 17 años de edad, los cuales formaban parte de 200 equipos nacionales e internacionales que llegaron a la Comarca Lagunera a jugar en diferentes canchas del TSM, Ha Pok, Instituto Británico y Nuevo San Isidro.

Llegando a su quinta edición en 2015, la Copa Santos Peñoles reunió a 208 equipos logrando un total de 4 mil futbolistas. En esa ocasión asistieron equipos de Estados Unidos, Colombia y Argentina.