Tres medallas para México en la primera jornada de la Copa Presidente

Ashley Arana, Victoria Heredia y Melissa Castillo consiguieron tres preseas en el primer día de actividades del torneo que se realiza en Portland, Oregón

Ciudad de México

En el primer día de actividades de la Copa Presidente que se realiza en Portland, Oregón, el equipo mexicano obtuvo tres medallas, las cuales cayeron por conducto de Ashley Arana, Victoria Heredia y Melissa Castillo.

Arana obtuvo la medalla de oro en la categoría de más de 73 kilos y así la taekwondoín da otra señal de que puede dar grandes sorpresas en este ciclo olímpico.

“Estoy muy feliz ya que la verdad fue una larga competencia. La clave para ganar este oro fue que mi couch, Alfonso Victoria, me dirigió bien para lograr este resultado, además de que mis entrenadores siempre estuvieron al pendiente de mi y tuve el apoyo de mis compañeros de equipo”, declaró Arana, quien en la final venció a una rival de Estados Unidos por 6-2.

En tanto Heredia se quedó con la medalla de bronce en el peso de menos de 67 kilos, así mismo Melissa Castillo se colgó esa presea en menos de 49 kilos de la modalidad junior.También tuvieron participación René Lizárraga, Miguel Radillo y Uriel Adriano. Lizárraga perdió en la primera ronda de la categoría de menos de 80 kilos, mientras que Radillo, en menos de 74, y Adriano, en menos de 87, se quedaron a un paso del podio tras perder en los cuartos de final.

Para la segunda y última jornada del evento entrarán en combate Itzel Manjarrez (-46 kg), Paulina Armería (-57 kg), Fabiola Villegas (-57 kg), Damian Villa (-63 kg), Isaac Torres (-68 kg), Abel Mendoza (-68 kg), Rubén Nava (- 68 kg) y Saúl Gutiérrez (-68 kg).