Celebran la segunda Copa Lerdo 2017 de taekwondo

Cerca de 800 contendientes se registraron para competir, destacando la presencia de los medallistas duranguenses en la Olimpiada Nacional, quienes recibieron un reconocimiento.

Se realizó la segunda Copa Lerdo 2017 de taekwondo.
Se realizó la segunda Copa Lerdo 2017 de taekwondo. (Miguel González)

Lerdo, Durango

La segunda edición de la Copa Lerdo 2017 de taekwondo, estuvo a la altura de los logros que este municipio ha obtenido en los últimos dos años, con el proyecto que encabeza el profesor Jonathan Salazar Castrejón, quien junto con su equipo de trabajo le ha dado identidad al deporte lerdense.

Este sábado el torneo se celebró con la intervención de selecciones de Coahuila, Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas, ha sido una buena oportunidad para medir fuerzas y seguir preparando a los atletas que asisten a las competencias nacionales en busca de clasificación.

Y dada la relevancia que ha adquirido la Copa Lerdo, la alcaldesa, María Luis González Achem estuvo presente en la ceremonia inaugural que inició en el Auditorio Municipal, en la Unidad Deportiva.

"Es muy importante la labor que están haciendo estos jóvenes entrenadores y deportistas, están poniendo muy en alto el nombre de nuestro municipio y la entidad a nivel nacional".

Encabezó al equipo de entrenadores que organizan, los profesores Víctor Rizo Cortez, Joel Pérez Ramírez y Jonathan Salazar Castrejón, quienes estuvieron acompañados por los presidentes de las asociaciones de taekwondo de Aguascalientes, Anselmo Díaz y de Zacatecas, Javier Rosales Escareño, así como el presidente de la Asociación Jidokwan de México, Daniel Villavicencio y la presidenta del Colegio de Árbitros en Durango, Sandra Luz Hernández.

También asistieron los ocho seleccionados por Durango en la pasada Olimpiada Nacional, los hermanos Melissa y Sergio Alejandro González Vitela, quienes lograron medalla de oro, Bremia Jazmín Iglesias Calzada, la atleta más ganadora de todo el Estado en los últimos 3 años, quien obtuvo medalla de plata, Sergio Aldair Salazar Montoya otro multimedallista nacional, quien consiguió su cuarta medalla de Olimpiada Nacional.

También tuvieron una destacada participación Azul Abigail Fernández Haro y Alexandra Yamilet Serrano Colchado, ambas quedando en quinto lugar nacional, además de Luis Fernando Soto Cisneros y Jesús Adrián Ramírez Díaz quienes quedaron en un honroso octavo lugar nacional.

Todos ellos recibieron un reconocimiento de parte de los organizadores, lo mismo que la alcaldesa María Luisa González, quien se mostró complacida por los logros que en tan poco tiempo han tenido como selección de Lerdo.

"Es muy importante la labor que están haciendo estos jóvenes entrenadores y deportistas, están poniendo muy en alto el nombre de nuestro municipio y la entidad a nivel nacional, eso es digo de reconocer, pero más que eso es el ejemplo que están dando a los miles de niños y jóvenes que se motivan al ver su talento", dijo la alcaldesa.

Cerca de 800 contendientes se registraron para competir, el inicio de las acciones fue a las 9:00 horas con las formas y a las 10:00 arrancaron con los combates de cintas blancas, naranjas y amarillas, a las 11:30 horas entraron verdes y azules y a las 12:30 los marrones, rojas y negras.

Se premió con medalla a los tres primeros lugares al finalizar cada uno de los bloques establecidos en el programa.

JFR