El deporte es un gran preventivo del delito: alcalde

Así lo destacó Jorge Luis Morán, presente la mañana de este sábado en la segunda edición de la Copa Multimedios de Taekwondo.

Alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán.
Alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El deporte es pilar fundamental de toda sociedad, eso lo tiene bien entendido y aplicado el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, presente la mañana de este sábado en la segunda edición de la Copa Multimedios de Taekwondo.

Selaló que iniciativas como la que tuvo Multimedios Laguna para realizar esta competencia, habla del compromiso que tiene este tipo de empresas hacia la comunidad.

TE RECOMENDAMOS: Crecerá fogueo del taekwondo: Directora del Deporte

Precisó que el deporte se usa en la actualidad como un preventivo del delito.

"Es muy importante no sólo para el Ayuntamieto, para la ciudad, para las familias laguneras. Esta administración, desde su inicio se propuso tener al deporte, la cultura y la educación, como elementos para la prevención del delito".

Se promueve la vida sana y se previenen circulos negativos.

"El deporte, como en este caso el taekwondo, es esencial para que los niños y los jóvenes no caigan en el mal camino, no caigan en las garras de la delincuencia y la drogadicción y de esa espial que tenía sumida en la inseguridad a nuestra ciudad".

Autoridades e iniciativa privada, deben unir esfuerzos en la organización de eventos que promueven la disciplina y el deporte.

"Es muy importante el unir esfuerzos, empresas responsables como Multimedios y Milenio, se unan a este esfuerzo y hagan este tipo de actividades, torneos de esta magnitud, que dan la oportunidad que gente de otras ciudades vengan y conozcan Torreón, de que nuestra ciudad está trabajando, está de pie y avanzando, que es una excelente ciudad para vivir e invertir", declaró.

dcr