Taekwondo al máximo con la Copa Multimedios

Todo está listo para que arranque este torneo que reunirá a 500 participantes de diferentes ciudades del norte del país y que con una gran producción se espera superar la primera edición.


La Copa TKD Multimedios 2017 contará con la presencia de la escuela 'Panteras'.
La Copa TKD Multimedios 2017 tendrá 500 participantes. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

La Segunda Copa Taekwondo Multimedios se celebra este sábado en el Auditorio Municipal, donde se espera que más de 500 deportistas entren en acción en las diferentes modalidades que ofrece esta competencia.

Monterrey, Durango, Saltillo, Chihuahua y la Comarca Lagunera tendrán representación en este torneo que iniciará a las 9:00 horas con las formas en todos los grados, para dar paso a gráficas para combate libre en infantiles y juveniles, esto a las 10:00 horas en cintas blancas, amarillas y naranja.

Estará en disputa la Copa Multimedios y se distinguirá a la escuela que acuda con mayor número de alumnos.

A las 11:30 horas corresponde el turno a cintas verdes, azules rojas y negras con las gráficas y luego combate. Esto para contendientes que tengan hasta 16 años.

La competencia que más emociones generó la edición pasada fue la de TK5, esta vez las peleas preliminares comenzarán alrededor de las 14:00 horas y preliminares del Campeón de Campeones aproximadamente a las 13:00 horas.

Las finales están programadas para iniciar después de las 15:00 horas, donde se verá el taekwondo en su máxima expresión. La ceremonia de inauguración se espera a las 11:00 horas, con la presencia de autoridades municipales y del deporte.

Todos los contendientes tendrán la oportunidad de ganar alguno de los múltiples regalos que se rifarán inmediatamente, donde habrá artículos como electrodomésticos, pantallas, celulares, entre otros, así como viajes a Mazatlán.

La Copa Multimedios promete ser un torneo fuera de serie, por la producción que se está empleando para ofrecer un espectáculo muy emocionante.

La inclusión de la competencia de Campeón de Campeones y el TK5, donde se repartirá una atractiva bolsa en efectivo entre los primeros lugares.

Se instalará una pantalla de leds gigante para realizar un seguimiento minucioso a los combates, esto aunado a la producción de Multimedios a través del área de televisión, lo que le dará realce a la competencia, donde habrá luz y sonido como en los torneos que se realizan en las grandes arenas del mundo.

Esto permitirá que los contendientes en el Campeón de Campeones tengan una presentación muy especial, para que el público conozca más de aquellos que estarán en el área de combate.

La Copa Multimedios promete ser un torneo fuera de serie, por la producción que se está empleando para ofrecer un espectáculo muy emocionante.

En el torneo de Campeón de Campeones habrá premiación en efectivo, mientras que en el torneo abierto de taekwondo para todos los grados, habrán de colocarse siete áreas de combate o más de ser necesario.

En el torneo abierto entrarán los infantiles, juveniles y adultos que sean cinta blanca hasta cinta negra, tanto en formas como combate libre, el Campeón de Campeones es combate libre, al igual que el TK5.

Para el torneo abierto las categorías son: Baby Tae (4 a 5 años), Infantil (6-13 años), Juvenil (14-17 años), Adultos (18-30 años), y Máster (35 y mayores), en las divisiones de peso ligero, mediano y pesado, en todos los grados.

Para el Campeón de Campeones, cintas rojas y negras, las categorías son: Juvenil (14-17 años) y Adultos (18-30 años). En el TK5, también para cintas rojas y negras, son dos las categorías: Juvenil y Adultos.

El comité organizador entregará medallas a todos los participantes, además de medalla de primero y segundo lugar, así como dos terceros, en el torneo abierto, en cada una de las categorías.



dcr