Paraguay, con aroma de revancha para México en Copa Davis

El evento se celebrará los próximos 7, 8 y 9 de abril. Hasta el momento han sido convocados los tenistas mexicanos Santiago González y Manuel Sánchez.


Presentación de la Copa Davis en Zapopan.
Presentación de la Copa Davis en Zapopan. (Cortesía)

Guadalajara

Dos semanas para el inicio de la serie de Copa Davis ante Paraguay y de parte de la selección mexicana ya comienzan a palpitar el duelo en donde se disputan seguir en el segundo grupo de las Américas.

Santiago González, tenista y el hombre de peso de la selección mexicana, recordó que hace varios años ya tuvo la posibilidad de enfrentar a Paraguay y no le fue de lo mejor. 

"Fue en el 2005 si mal no recuerdo, fue una serie complicada, los pocos mexicanos que habían apoyado llevaron mariachi y al público no le gustó, tiraron sillas y se suspendió el partido, pero nosotros tenemos más educación que eso y eso no va a pasar acá, es una especie de revancha, queremos quedarnos en el grupo dos y en un futuro volver al grupo uno". 

El presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores Fernández, aseguró que el apoyo de la afición será primordial para que el equipo nacional mantenga la categoría. 

"Queremos que México esté en el grupo mundial y por eso estamos buscando a los buenos jugadores, que entiendan que es un compromiso jugar por México, son momentos que se deben aprovechar". 

Aún faltan dos lugares por definir en el equipo del 7, 8 y 9 de abril, ante la lesión de César Ramírez y Lucas Gómez, mismos que este lunes serán anunciados por el capitán del equipo David Roditi. Por ahora solo González y el potosino, Manuel Sánchez, han sido convocados.

GPE