Se realizaron la 29 Copa anv y 10 Copa Elite en Oaxtepec

El Club Dorados de Oaxtepec contó con la presencia de los mejores nadadores mexicanos 

La competencia en el Club Dorados de Oaxtepec
La competencia en el Club Dorados de Oaxtepec (Cortesía)

Ciudad de México

Dentro de las instalaciones de la alberca del Club Dorados de Oaxtepec, se llevó a cabo la Copa anv (29) y la Copa Elite (10), donde jóvenes y experimentados nadadores mostraron el trabajo que han realizado y pusieron a prueba sus capacidades.

Los equipos ganadores de esta competencia fueron anv La Loma con 681.50 puntos y Palmyra Nadadores con 21 medallas de oro y 32 en total. En los resultados finales por equipo, el segundo lugar fue para anv Centro de Entrenamiento con 618.50 unidades, mientras que anv Aguascalientes se quedó con la tercera posición al acumular 479 puntos.

En el evento se dieron cita algunos mejores exponentes de la natación en nuestro país como la dos veces olímpica (2008 y 2012) Fernanda González y Ricardo Vargas, quien representó a México en Brasil 2014.

Los nadadores que destacaron, en lo individual, después de estos tres días de competencia fueron las experimentadas González (50, 100 libre y 100 dorso) y Diana Luna (100, 200 mariposa, además de 200 y 400 combinado individual), quienes dominaron sus pruebas.

Las jóvenes Raquel Ruvalcaba (15 años de anv Aguascalientes) y Rebeca Oviedo (16 años anv La Loma) también formaron parte de los primeros cinco lugares en el ranking individual al mantener el nivel que han alcanzado y que las proyecta como futuras representantes de la natación mexicana.

En la rama varonil, Vargas fue el máximo ganador, seguido por Juan Manuel del Pino (anv San Jerónimo), quien se prepara en busca de mejorar su rendimiento para cumplir sus metas en el siguiente ciclo olímpico.