Contundente victoria de Agent Provocateur en el AQHA Juvenile Challenge

La potranca propiedad de San Lázaro De ARARA con la conducción de Moisés González se llevó la edición XXI del AQHA Juvenile Challenge concluyendo las 350 yardas de distancia en 17.35 segundos

Agent Provocateur se llevó la edición XXI del AQHA Juvenile Challenge
Agent Provocateur se llevó la edición XXI del AQHA Juvenile Challenge (Juan Carlos Velázquez)

Ciudad de México

No defraudó la favorita Agent Provocateur a sus seguidores pues pisó la arena del Hipódromo de Las Américas con el mejor tiempo de la eliminatoria del 24 de julio pasado con sus 17.298 segundos en la pactada distancia de las 350 yardas (320.04mts) Esta tarde, de nueva cuenta conducida por Moisés González revalidó su jerarquía ante ocho contendientes y su entry One Shining Ocean.

Al darse la partida, Enthusiastique de Cuadra Armadillo salió a la punta, le siguió Beer Wagon de Cuadra El Mashta para pelear el liderato, mientras, Agent Provocateur que salió del noveno cajón tiró al exterior de la cancha metros después de su partida, González logró mantener la fuerza de su potranca y definir su trayectoria al frente para cerrar contundente hasta el láser y cruzarlo primero.

La potranca roana Agent Provocateur, hija de Walk Thru Fire en Teller por Favored Cartel venció por espacio de un cuello a Beer Wagon, RG Connie My Love de Rancho Las Gaviotas toleró la tercera plaza, Enthusiastique se conformó con el cuarto lugar. La consentida de San Lázaro De ARARA cronometró las 350 yardas en 17.35 segundos sobre pista rápida.

Participó también Sea Chico de Rancho San Antonio AJH, O Elizabeth de Cuadra Leny, Jess Tellim de Cuadra La Purísima del Pasaje, Jess B Impressive de Rancho El Sabino y Queen First de Cuadra Anjor.

El AQHA Juvenile Challenge, destinada a caballos de dos años, es una prueba correspondiente a la Serie Challenge, organizada por la Asociación Americana de Cuartos de Milla, AQHA, y apoyada en México por la AMCM, y en esta edición tuvo un premio de poco más de 600 mil pesos. Agent Provocateur, ganadora de esta competencia tiene ya su pase para participar en el denominado día más veloz del año, pactado para diciembre de 2016 en el Hipódromo de los Alamitos en Estados Unidos.