14 y contando, Atlas sigue sin ganar

El nuevo director técnico de los Zorros no pudo lograr una victoria en su debut.
El equipo de Puebla se adueñó de la pelota y agobió a un Atlas sin ton ni son.
El equipo de Puebla se adueñó de la pelota y agobió a un Atlas sin ton ni son. (Mexsport )

Guadalajara

Ni con José Luis Mata en la banca Atlas gana. El nuevo técnico rojinegro no pudo terminar con la malaria y sumó en su debut un nuevo descalabro, al caer esta tarde 2-0 ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, escenario en el que no ganan desde el lejano Invierno 1998.

Los Zorros no mostraron mejorías y no tuvieron un revulsivo con el cambio de técnico. Al contrario, fueron un desastre en sector defensivo y sumaron su partido 14 en el Apertura sin conocer la victoria. Con ocho puntos de 42 posibles están hundidos en el fondo de la tabla general.

Guillermo Martín y Julio César Betancio fueron las dos sorpresas en la oncena titular de José Luis Mata. El nuevo timonel rojinegro colocó al Cholo Betancio como segundo contención, liberando de esta responsabilidad a Rodrigo Millar, quien cargaría más con el peso ofensivo y creativo.

Pero el esquema atlista no funcionó. Los Zorros continuaron mostrando las mismas carencias futbolísticas que tenían con el Turco Asad. En medio campo no generaban absolutamente nada. Atrás, con el paso del cronómetro fueron brindando facilidades al ataque poblano.

Fue al minuto (FALTA MINUTO DEL GOL) cuando los locales movieron el marcador y sentenciaron desde ese momento la historia. En una acción ofensiva atlista, que terminó con un disparo de Omar Bravo a quemarropa en la figura de Villalpando, Puebla colocó el primero de la tarde por conducto del uruguayo Carlos Sánchez.

El contragolpe de la Franja ya lo había controlado Rodrigo Millar en medio campo, el chileno retrasó el balón para Betancio en sector defensivo, pero éste regaló la pelota a Alfredo Moreno quien con toque sutil y elevado dejó completamente al charrúa que definió y batió a Pinto con un zurdazo cruzado.

Con la ventaja en sus manos, Puebla se adueñó de la pelota y agobió a un Atlas sin ton ni son. Previo al descanso pudieron aumentar la ventaja, pero el chileno Miguel Pinto lo evitó al rechazar un potente derechazo del Chango desde los linderos del área.

Para el complemento Mata buscó un revulsivo con el ingreso de Carlos Nava, pero sus intentos fueron inútiles con la caricatura de equipo que fueron en la línea defensiva. Sólo unos minutos le bastaron a los pupilos de Rubén Omar Romano para aprovechar las avenidas que dejaban los zagueros atlistas.

Un nuevo error, ahora del hombre más experimentado: Leandro Cufré, desencadenó el segundo y definitivo tanto de la Franja. En un largo despeje de Villalpando, el capitán rojinegro salió a medio campo a cortar el balón, pero al ser techado por el mismo, dejó mal parada a su escuadra situación que llevó a Alustiza a enfrentar a Pinto mano a mano, su derechazo fue rechazado por el arquero, Carlos Sánchez tomó la esférica dentro del área y abrió a para Luis Noriega quien, en dos tiempos, movió las redes de pierna derecha.

El Chavo Matías Alustiza tuvo un par de oportunidades de marcar, pero en ambas cruzó de más y perdonó a un cuadro atlista totalmente desfondado en la segunda mitad. La mejor acción de los Zorros, fue una media tijera de Matías Vuoso que pasó a centímetros del poste izquierdo de Jorge Villalpando.