Chiapas 2016 hace historia

El Congreso y Campeonato Nacional Charro llega a su conclusión este día, con la celebración de las finales

Hacienda Triana pasa a la final en la primera posición
Hacienda Triana pasa a la final en la primera posición (Especial )

Enviado, Tuxtla Gutiérrez, Chis

Chiapas es uno de los destinos turísticos más bellos de la República Mexicana, ya que aloja una infinidad de bellezas naturales que atraen al turista, tanto nacional como extranjero. Ahora, su gobernador Manuel Velasco Coello, tuvo la acertada decisión de dar a conocer la entidad a través de nuestro deporte nacional con el LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016, en honor a don Moisés Goñi Reyes, evento que concluye hoy en las instalaciones del Foro Chiapas, con la final de lo mejor de la charrería federada, tanto en escaramuzas como en equipos charros de cada categoría.

La clausura correrá a cargo del mandatario estatal chiapaneco, quien estará acompañado por el presidente del Comité Organizador, Alejandro Goñi, y de la familia charra, que como siempre, junto con el público asistente, abarrotará el graderío para presenciar las finales, donde cada una de las agrupaciones peleará para llevarse los títulos nacionales 2016.

En cuanto a lo deportivo, en la final por equipos de la categoría AA o alto rendimiento, que se disputará a las 12 horas, se enfrentarán El Roble, de Nuevo León, que califi có con 291 tantos; Rancho La Necedad, de Puebla, con 284 y Santo Cristo, de Coahuila, con 280.

Por lo que corresponde a la belleza de a caballo, hasta el momento de cerrar esta edición Las Alteñitas de Guadalajara, de Jalisco, encabezaban la tabla de puntuaciones de semifi nal con 295.8, seguidas de Charra del Tepeyac, de Hidalgo, con 290.4; La Mexiquense, del Estado de México, con 281.8; Rancho Nuevo de Polotitlán, del Estado de México, con 281.2 y Charra del Pedregal, de la Ciudad de México, con 279.6.

Los primeros cinco lugares son las que tendrán la gran oportunidad de presentarse hoy en punto de las 16:00 en su final.

Los equipos AAA o alto rendimiento están programados para las ocho de la noche, y el ganador se hará acreedor a un reconocimiento especial otorgado por la familia Goñi, que consta de una estatua de bronce de Don Moisés Goñi Reyes, realizando una cala, suerte que era su especialidad.

En cuanto a las calificaciones de su etapa semifinal, hasta el momento de cerrar la edición, Hacienda Triana, de Jalisco, llevaba la primera posición con 374 puntos, el segundo lugar era para Tres Potrillos, también de Jalisco, con 343, y en tercer sitio se encontraba Rancho Agua Santa, de Jalisco, con 342 puntos.

Por otro lado, durante los eventos de ayer se hizo presente el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, para hacer público el deseo de llevar a su estado el Congreso y Campeonato Nacional Charro del 2017, manifestando que de ser elegido, contará con su respaldo.