Más carreras, pero menos corredores en el país: Run México

El Cuarto Congreso de la Industria del Running abrió sus puertas y reveló números que reflejan la actualidad de las carreras en nuestro país.

Ciudad de México

Once países del mundo participan en el Cuarto Congreso de la Industria del Running en México, que se lleva a cabo en el Hotel Marriot, evento que tendrá tres tópicos primordiales a considerar:

- ¿Qué hacer para retener a las personas que ya están corriendo?

- ¿Qué hacer para atraer a más personas?

- ¿Qué hacer para garantizar un mínino de calidad?

Marco Antonio Liceaga, presidente de Run México, puntualizó que uno de los grandes retos en 2017 será consolidar la disciplina porque "esto significa que está creciendo el running".

Es decir, "es de las pocas (disciplinas) que crece cada año. Hay más carreras, pero la masa de corredores no está creciendo en proporción; cada vez las carreras tienen menos participación", dijo Santiago Morales, especialista de Run México.

En 2016, 1 millón 214 mil 96 participantes cruzaron una meta en 2011 carreras; sin embargo, "no hay un ranking como tal, son parámetros subjetivos. La oferta de eventos ha crecido mucho más que la demanda de corredores", continuó Santiago Morales.

"Debe ser un esfuerzo compartido entre asociaciones, organizadores, autoridades, operadores y que la población sea más activa".

El Cuarto Congreso Running es el único evento en Latinoamérica que reunirá los días 30 y 31 de enero a especialistas y expertos en la organización de carreras.