Congresista venció en la estelar de viernes

Congresista, propiedad de Cuadra Mapa con la monta de José Ambrosio venció en la prueba estelar de la cartelera de este viernes del Hipódromo de Las Américas

Congresista venció en el Hipódromo
Congresista venció en el Hipódromo (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Una bonita llegada a la meta se dio en la prueba estelar, octavo turno del cartel de este viernes del Hipódromo de Las Américas, carrera destinada para potrancas y yeguas de tres años y mayores disputada a seis y medio furlongs de distancia.

Tras la orden de partida Iczotitla de Cuadra G. L. brincó a la punta, por la recta lejana le siguió Flying Mexican de Cuadra Mapa y Cuéncame. Al terminar el recodo, por fuera del trazado Congresista preparó su remate y con potencia se apoderó del liderato colocándose a la punta dejando atrás a Cuéncame y retando a Iczotitla por el primero.

Congresista colorada de cuatro años de edad presentada por Samuel Cruz Rodríguez con el servicio de José Ángel Ambrosio en metros finales aguantó el embate de Frenesí de Rancho E. B. que venía volando para vencerla por apenas un cuello de espacio en el poste de meta, Frenesí a su vez por un largo de ventaja a Iczotitla de Cuadra G. L. tolerando la tercera plaza, el cuarto lugar fue para Cuéncame de Cuadra J-A. para cerrar la pizarra.

La yegua importada de E. U. d hija de Street Sense por All Deuces Wild en Rahy que luce los colores de Cuadra Mapa, concluyó la ruta de los 6 ½ furlongs de distancia (1307.60mts) en un minuto, 19 segundos, cuatro quintos sobre pista rápida para agregar una victoria más a su historial de ocho carreras ganadas en 26 salidas a la arena del Hipódromo capitalino a las que se suman tres segundos lugares y dos terceros.

También participó Ana y Jordana de Cuadra San Jorge.