Confirma Paola Pliego inocencia por dopaje

La esgrimista mexicana desmintió las acusaciones que pesaban sobre ella al ser señalada por incurrir en prácticas de dopaje

Paola Pliego publicó un video en el que confirma su inocencia
Paola Pliego publicó un video en el que confirma su inocencia (Especial)

Ciudad de México

El drama de Paola Pliego llegó a su fin, luego de revelar que fue exonerada del supuesto dopaje del que se le acusó, y que la marginó de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A través de Twitter, la atleta hizo oficial su inocencia: “Hoy desde Roma me comunico con todos ustedes para informarles que mis abogados recibieron la noticia de que el fallo de mi inocencia es totalmente oficial”, se lee en un comunicado en su red social.

Además reiteró que “Jamás falté a ninguna regla y que mi carrera deportiva es y ha sido limpia y honorable”, sentencia que se comunicará con sus abogados para saber “qué medidas legales tomaremos” luego su supuesta culpabilidad.

Agradeció a todas las personas que la acompañaron en esta dura etapa, pues todos ellos le brindaron su apoyo incondicional y la cobijaron en todo momento ante los señalamientos, destacó a su familia, amigos y el mismo gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Paola Pliego dio positivo en un control antidopaje por modafinilo, realizado en el Campeonato Panamericano de junio pasado, por lo que la Federación Mexicana de Esgrima decidió que no fuera parte de la delegación que representaría a México en los Juegos de Río 2016.