Arranca conferencia de deportes de montaña en China

La Conferencia Internacional de Turismo de Montaña y Deportes al Aire Libre 2017 arranca en Qianxinan, provincia de Guizhou,

Conferencia de deportes de montaña en China
Conferencia de deportes de montaña en China (Cortesía )

Ciudad de México

El 15 de agosto se iniciará la Conferencia Internacional de Turismo de Montaña y Deportes al Aire Libre 2017 en Xingyi, la capital de la prefectura de Qianxinan, una región en el área sudoccidental de la provincia de Guizhou en China.

Olivier Balma, un guía alpino francés y experimentado montañista que escaló diversos picos en la región de Qianxinan por primera vez hace diez años, comentó: "El entorno para la escalada de rocas en la prefectura es verdaderamente fabuloso".

En aquel momento, él anotó las locaciones donde había trepado en un mapa que posteriormente se hizo circular, brindando referencias a los más de cien escaladores de rocas que posteriormente llegaron a la prefectura y escalaron el terreno.

En los últimos años, los entusiastas de los deportes al aire libre han tenido una fantástica aventura en este "Reino de montañas" que cuenta con montañas de caliza cárstica, incontables cañones profundos y magníficos grupos de saltos de agua.

La provincia de Guizhou, una región montañosa que promete experiencias fascinantes y aventureras a los viajeros de todo el mundo, está logrando un reconocimiento global.

La conferencia de este año incluirá una serie de eventos, entre los que se incluyen el Campeonato de Rally de China, que se hará en la Ruta de las Veinticuatro Curvas, la Liga China de Clubes de Globos Aerostáticos, el Festival Internacional Chino-Francés de Caminata y una competencia internacional de ciclismo. Un gran número de alpinistas, entre los que se incluye el señor Balma, planean reunirse en Qianxinan para participar en el evento.

La prefectura de Qianxinan es perfecta para celebrar eventos deportivos de montaña, ya que alberga las más anchas montañas cársticas del mundo, además del Wanfenglin (Bosque de los diez mil picos), uno de los cinco bosques de picos más magníficos de China, y el Cañón de Ma Linghe, al que muchos denominan como "la más bella cicatriz del mundo".