Comienza la etapa final de la Academia Conade de beisbol

De los 63 peloteros que participan dentro de este evento, sólo serán elegidos 30 jóvenes que obtendrán una beca del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento

Los jóvenes talentos buscan la oportunidad para destacar
Los jóvenes talentos buscan la oportunidad para destacar (Cortesía Charros)

Guadalajara

El estado de Jalisco albergará la etapa final de la Academia Conade de Beisbol, proyecto que se ha llevado a cabo en 14 estados del país mediante la selección de niños y jóvenes mejor clasificados durante la fase nacional, donde participaron más de 50 mil jugadores.

Esta selección final será a partir de hoy hasta el día miércoles 2 de agosto, donde se seleccionaron a los 63 peloteros más destacados de la República, en las categorías de 11-16 años. Los participantes ya se encuentran en el Estadio Panamericano, casa de los Charros de Jalisco, para culminar la lista final de beisbolistas que ingresarán al Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Durante la inauguración participaron el Director General del CODE, Lic. André Marx Miranda Campos, junto con el Coordinador de Academias CONADE, Luis Zubieta Marchini, el Director Adjunto de los Charros de Jalisco, Francisco Zapata, además de la presencia de diversas personalidades del beisbol, como los ex ligamayoristas José Silva, Karim García y Teodoro Higuera, entre ellos también el scout internacional de Dodgers de Los Ángeles, Mike Brito. El Director General del CODE elogió el gran desempeño que se ha estado ejerciendo durante este proceso deportivo en busca del nuevo talento mexicano alrededor de todo el país.

''Este proyecto es la prueba más efectiva que por medio del trabajo en equipo entre la coordinación y los entrenadores, y los jugadores, el beisbol mexicano y todas las direcciones nacionales, que persistieron en estos meses de colaboración exhaustiva, se ha determinado algo importante''.

También quien brindó unas palabras de motivación para los peloteros finalistas fue el ex Grandes Ligas Teodoro Higuera, señalando la importancia de enfocarse en mejorar como personas y jugadores.

Esta gran oportunidad que les está dando la Conade es el marco para demostrar que son los mejores, aprovéchenlo, porque en nuestros tiempos no tuvimos eso. Aquí se construye su trayecto como deportistas y el sueño que es llegar a las Grandes Ligas''.

De los 63 peloteros que participan dentro de este evento, sólo serán elegidos 30 jóvenes que obtendrán una beca del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), donde recibirán apoyo gratuito en educación, hospedaje, nutrición, entrenamientos y psicología deportiva.

SRN