Conade tendrá un presupuesto más reducido para 2018

Alfredo Castillo señaló que tendrán que hacer ajustes para que el dinero alcance, pues habrán dos mil 100 millones de pesos disponibles

Alfredo Castillo
Alfredo Castillo (Imago7)

Ciudad de México

El director de la Conade, Alfredo Castillo, confirmó que para el siguiente año, la dependencia que él maneja tendrá como presupuesto dos mil 100 millones de pesos, por lo tanto, tendrá que hacer unos ajustes para que alcance el dinero.

“Hay una gran ventaja, la cual es que prácticamente hemos terminado los compromisos presidenciales de infraestructura, que eso nos quitaba como el 30 o 40 por ciento del presupuesto, entonces las 32 unidades ya estarán terminadas. Sin embargo, tendríamos que quitar muchas peticiones que a veces se hacen, como el hecho de hacer eventos internacionales en México”, declaró Castillo.

Incluso para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, Castillo mencionó que hará la recomendación de sólo llevar a aquellos atletas que garanticen posicionarse dentro de los primeros cinco lugares.

“Será muy importante que definamos con el Comité Olímpico Mexicano de sólo llevar a quienes tengan la oportunidad de posicionarse entre los primeros cinco lugares. Entonces lo que haremos es una evolución de su proyección de noviembre hacía la justa, por ejemplo si hay un atleta que clasifica con una marca de 10:36 segundos y no baja ese tiempo para meterse entre ese rango, entonces su posibilidad es quedarse entre los primeros 14 y eso no nos serviría”, explicó.