¿Quién es el siguiente en la lista de Conade?

Con la caída de Antonio Lozano, uno de los dirigentes que también podría verse en la misma situación es Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) 

Ricardo Contreras, titular de la FMB
Ricardo Contreras, titular de la FMB (Mexsport)

Ciudad de México

No es un secreto los marcados conflictos que existente entre Alfredo Castillo, titular de la Conade, y el presidente de la Federación mexicana de Boxeo, Ricardo Conteras, mismo despeña este cargo desde 1985; es dirigente desde 1993.

Una de las más recientes confrontaciones entre ambos personajes se dio durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando Conteras declaró que a Alfredo Castillo debería darle pena por no apoyar al boxeo, luego de que el titular de la Conade "se adjudicara" la medalla que el boxeador Misael Rodríguez.

Por su parte, Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, calificó como "lo más vergonzoso que hemos visto en el boxeo", además de dudar de la credibilidad del boteo realizado por boxeadores previo a la justa veraniega de Río 2016, pues piensa que no se pudo conseguir todo el dinero necesario tan solo con esta estrategia.

Asimismo, en palabras del propio José Sulaiman, en 2013, se lamentó por haber metido a Contreras en la federación.

Ante este suceso, Castillo dijo que la Conade no cedería ante chantajes y calificó a la Federación que dirige Contreras como "un lastre".