Buscan a niños destacados en el deporte

El Estadio Revolución de Torreón será la sede de la Academia Estatal de Beisbol de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que se realizará del 21 al 23 de julio.


La Academa de Beisbol de CONADE en Torreón, tiene al momento 400 peloteros inscritos.
Se realizará del 21 y 23 de julio. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Estadio Revolución de Torreón será la sede de la Academia Estatal de Beisbol de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que se realizará del 21 al 23 de julio.

Se pretende llevar el deporte a todos los rincones del país, por lo cual se realizará una gira que le tocará a la Torreón.

Para afinar detalles se reunieron Luis Zabieta, titular de las Academias Conade, Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte en Torreón y Jorge Chapoy, director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.

La Academia de Beisbol Conade recibirá a niños y jóvenes de los 10 a los 17 años y están convocados todos los peloteritos del Estado, no es exclusivo de Torreón.

Tendrán intensas prácticas y pruebas físicas con la ayuda de la más alta tecnología en el deporte.

En esta academia participa activamente la SEP, es por eso que a los alumnos desde primaria a secundaria, tendrán pruebas físicas para encaminarlos a la práctica de algún deporte, el de su preferencia, no siendo esto exclusivo para el beisbol, lo que se pretende es la activación física de cualquier manera.

Pues además del beisbol, se tendrán academias de Boxeo, Tenis, Basquetbol y Voleibol.

La Academia Conade busca detectar talentos a nivel nacional, en una estrategia conjunta de masificación de actividad física entre niños de 12 a 17 años, con la finalidad de poder desarrollar a estos talentos en Alta Competencia, de la mano con la formación académica.

dcr