Río 2016, “seguridad en todas sus dimensiones”

El Embajador de Brasil en México, Enio Carneiro, señaló que los Juegos tienen especial atención a los protocolos de seguridad después de los recientes actos en eventos mundiales

Enio Cordeiro, Embajador de Brasil en México
Enio Cordeiro, Embajador de Brasil en México (Imago 7)

Ciudad de México

Enio Carneiro, Embajador de Brasil en México, dijo que en Río 2016 se atendió a plenitud el tema de la seguridad, después de los recientes actos terroristas en los últimos eventos masivos alrededor del mundo.

"La seguridad ha sido tomada muy en serio por las autoridades, gobierno federal y Río de Janeiro, se han tomado medidas excepcionales que no se habían conocido hasta ahora, con una movilización de hasta 85 mil efecticos de las fuerzas policiales, de las fuerzas armadas. Estamos expectantes por la gran preocupación que corre en el mundo hoy día, en que los eventos mundiales puedan ser blanco o escenario para un tipo de atentado; en los Juegos Olímpicos estamos confiados en que serán de seguridad en todas sus dimensiones, estarán bien atendidos", dijo Carneiro durante la ceremonia de despedida para la delegación mexicana que viajará a suelo brasileño.

En este sentido, el Embajador hizo hincapié en que su nación tendrá la ocasión, sobre todo Río de Janeiro, de albergar otro de los magnos eventos deportivos de la humanidad.

"Hemos tenido la oportunidad de realizar una serie de grandes eventos deportivos mundiales, el último había sido la Copa Mundial, Juegos Panamericanos, Militares y los Juegos de Pueblos Indígenas; sobre todo, para Río de Janeiro, es una oportunidad de unirse a esta gran comunidad de ciudades de diferentes países que han tenido el honor de realizar unos Juegos Olímpicos".

Finalmente, Carneiro invitó a los fans tricolores a asistir a su hogar, anfitrión de los XXXI Juegos: "Los mexicanos que vayan a Brasil van a sentirse en su casa, van a reconocer lo similares que somos y la calidez de la gente de Río que espera durante estos Juegos".