Importante que COM y Conade tengan buena relación: Peña

En el diálogo con jóvenes dentro del cuarto Informe de Gobierno, el Presidente de la república llamó a que los dos organismos unan fuerza en pro de los deportistas

El presidente charló con jóvenes y deportistas mexicanos
El presidente charló con jóvenes y deportistas mexicanos (Presidencia de la república )

Ciudad de México

En el diálogo que el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo con jóvenes y deportistas dentro del marco de su cuarto Informe de Gobierno, se habló sobre la importancia de que los dos organismos más importantes a nivel deportivo en México tengan una buena relación.

El remero Juan Carlos Cabrera, quien tuvo participación en los pasados Juegos Olímpicos de Río, preguntó a Peña Nieto "cómo continuarán los apoyos a los deportistas que no logran una medalla olímpica".

El Presidente respondió que la Conade buscará que los atletas tengan una "preparación adecuada, certeza en los apoyos que reciben, la oportunidad de recibir una adecuada y suficiente preparación técnica y también tener un futuro garantizado cuando han dedicado buena parte de su vida a la práctica de alguna disciplina deportiva".

Eso sí, el responsable del poder ejecutivo, advirtió que para que estos apoyos sean posibles, es necesaria una buena comunión entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM).

"Es muy importante tener una buena relación y convergencia de esfuerzos con el Comité Olímpico Mexicano. Lo importante es que podamos alinear el esfuerzo de todas estas entidades a la luz de estos objetivos que he señalado", sugirió Peña Nieto.