Advierte Castillo a federaciones sobre convenio Conade - COM

El titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte tuiteó un resumen del acuerdo ante la Sinade, ya que "varias federaciones están pidiendo sus recursos de enero"

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Conade.
Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Conade. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, advirtió a través de Twitter a las federaciones que la solicitud de recursos era con anterioridad; "todos sabían el acuerdo entre Conade y COM (Comité Olímpico Mexicano), avalado por el COI (Comité Olímpico Internacional) desde inicios de diciembre, pudieron realizar esto con anticipación".

En el acuerdo que se dio a conocer en la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), Castillo Cervantes puntualizó que aquellos programas que den buenos resultados tendrán apoyo del Estado mexicano.

"A todas las Federaciones. Conforme se explicó en SINADE, Conade no otorgará recursos públicos a menos que éstas se declaren en insolvencia y ésta sea comprobada. Además de solicitar por escrito la solicitud de recursos a Conade con copia al COM.

"Se verificará dicha insolvencia, que no existan adeudos y se propondrá un convenio en donde CONADE buscará optimizar los recursos; si este convenio es aprobado por el COM y el COI, y no se considera injerencia gubernamental, entonces se firmará y se dará el recurso.

"Lo anterior es porque varias federaciones están pidiendo sus recursos de enero y argumentan estar de vacaciones y no regresar en semanas", lanzó en @ACC_Castillo.

Además, dictó a las entidades que sí recibirán el recurso público, ya que "clavados, tiro con arco, Taekwondo, y otras especialidades en conjunto, contarán con el apoyo directo por estar entre los mejores del mundo. También nado sincronizado, voleibol de playa, triatlón y deportistas ubicados en los primeros del mundo, como Juan Luis Barrios, entre otros", finalizó.