Conade convoca a atletas

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte hizo un llamado a los deportistas, quienes están en su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016; la intención del organismo es buscar la integración

Conade convoca a atletas
Conade convoca a atletas (Michel Trevilla )

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha hecho un llamado a los deportistas mexicanos, quienes están involucrados en el proceso Olímpico y Paralímpico de Río 2016, para llevar a cabo una reunión de trabajo e integración este viernes, en un hotel de la Ciudad de México.

"Nosotros desde un principio buscamos que pudiera existir algún tipo de integración, por lo menos una vez al año, y lo ideal sería que fuera más veces. Muchos están compitiendo en diferentes partes del mundo, hay otros que no saben con qué cuentan porque, de una u otra forma, el contacto lo tienen exclusivamente con sus federaciones y es una manera de que vean lo que tiene Conade en cuanto a metodólogos, fisioterapeutas, médicos, y también buscamos el plus de tener algunos atletas o ex atletas de reconocido prestigio que pudieran dar algún tipo de platicas, como los foros", declaró el director de la Conade Alfredo Castillo.

Por su parte, el director de alto rendimiento en la Conade, Valentín Yáñez, mencionó algunos detalles de lo que tratará esta reunión con los atletas, quienes, en su mayoría, serán los que están becados por CIMA.

"El evento es de integración, principalmente, y la partida que se utilizará para realizar esta reunión es de eventos especiales para traer a todos los atletas, entrenadores y grupo multidisciplinario; también están los médicos y psicólogos que trabajan con estos atletas; además, estará el grupo de atletas del deporte adaptado. Es un evento de integración y motivacional, vamos a tener la participación de Carl Lewis en el evento y de Mike Powell, atleta reconocido y de prestigio que ha participado en tres Juegos Olímpicos. Estará Saúl Mendoza, atleta mexicano con una gran participación y resultados en el deporte adaptado y tendremos la participación de la Wada, que nos va a dar una información de lo que es el doping", explicó Yáñez.