COM respaldará atletas al final de su carrera.

El Comité Olímpico Mexicano busca brindarle asesoría a sus atletas que han concluido su ciclo deportivo para que se integren al ambiente laboral. 

Firma del convenio entre el COM y Adecco en pro de los atletas mexicanos.
Firma del convenio entre el COM y Adecco en pro de los atletas mexicanos. (Tomada de Twitter @AdeccoMexico)

Ciudad de México

Con el propósito de respaldar a los atletas mexicanos al final de su carrera deportiva, el Comité Olímpico Mexicano (COM) firmó hoy un convenio con la Empresa de Bolsa de Trabajo Adecco.

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, y la gerente de responsabilidad social en Adecco, Erika de la Barrera, así como la extaekwondoin, Mónica del Real, estuvieron en la firma de este plan para brindar una oportunidad a los atletas nacionales.

En este sentido, De la Barrera comentó que la firma del convenio es parte del programa lanzado por la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) en coordinación con Adecco Internacional.

Señaló que México no es el único país que ha entrada a este plan, sino que ya se tienen con otros Comités Olímpicos Nacionales de Latinoamérica.

La finalidad, explicó, es ayudar a los atletas a conocer las primeras técnicas de entrevistas para postularse a un puesto de trabajo cómo llevar a cabo un curriculum, ver las bases, porque todas las personas necesitan conocerlo en el momento de integrarse laboralmente, indicó.

Por su parte, Mónica del Real, facilitadora del taller de carrera para atletas, apuntó que de esta manera los deportistas serán los beneficiados porque cuando terminen su etapa competitiva tendrán la oportunidad de conseguir trabajo para integrarse a la vida laboral del país.

Del Real Jaime indicó que uno de los objetivos es que el deportista esté fortalecido con herramientas para hacer frente al ámbito laboral, que pueda tener la fortaleza para ser emprendedor y tenga la capacidad de defenderse.