Combate Américas, competencia 100% latina

Se presentó la nueva liga de MMA, a través de TV Azteca, que será escaparate para peleadores de artes marciales mixtas latinos

Ciudad de México

De la mano de Campbell McLaren, considerado uno de las mentes detrás de la UFC, TV Azteca debutará en las Artes Marciales Mixtas dando a los hispanoamericanos una nueva ventana de desarrollo.

"Es asombroso este proyecto porque las MMA ya tiene muchos peleadores latinos, ahora necesitamos fanáticos latinos. Esto será muy bueno porque pelearán con más corazón", declaró McLaren.

Combate Américas Azteca se presentará de manera semanal funciones en Estados Unidos y Mexico llevando a las pantallas el desarrollo de peleadores en una liga competitiva que pretende posicionarse a nivel mundial.

"Por primera vez tenemos un lugar donde hay la casa del latino y peleador mexicano. Aquí le podremos enseñar al mundo nuestro enorme talento sin necesidad de salir a tocar o tumbar puertas", dijo Alberto Rodríguez, ex WWE que inició su práctica como artemarcialista a los 15 años y que ahora volverá como "El Presidente" de Combate América y narrador.

Hasta ahora Combate América Azteca reúne a 70 peleadores entre los que destacan Kyra Batara, ex porrista de futbol colegial y ahora peleadora; así como Ricardo "El Gallero" Palacios y John Castañeda.

Las funciones de Combate Américas arrancará con transmisiones en México el próximo viernes, y se proyecta que el 19 de enero sea la primera función en la Ciudad de México. Otras sedes en territorio nacional que se tienen contempladas son Tijuana, Monterrey, Mérida y Guadalajara.