Colegio Valladolid viajó al Estatal Deportivo de Durango

La escuela despidió a 13 estudiantes que forman parte de las disciplinas de handball, ajedrez y atletismo, que buscarán un boleto a los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica.

El Colegio Valladolid de Gómez Palacio viajó al Estatal Deportivo de Durango.
El Colegio Valladolid de Gómez Palacio viajó al Estatal Deportivo de Durango. (Carlos Hernández)

Gómez Palacio, Durango

Este miércoles partió la delegación que representará al Colegio Valladolid de Gómez Palacio, en el Estatal Deportivo de Durango, en busca del boleto a los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica 2016-2017.

Son 13 integrantes que participan en las disciplinas de handball, ajedrez y atletismo, todos ellos lograron su pase al Estatal que se desarrolla a partir de este jueves en la ciudad de Durango, donde se medirán a representantes de las diferentes zonas escolares de la entidad.

La comunidad escolar del Colegio Valladolid le dio una cálida despedida a los alumnos que los representan, con globos y pancartas donde les expresaron su apoyo y buenos deseos, causando gran emoción entre los deportistas, poco antes de abordar el vehículo que los llevó a la capital.

Las competencias se desarrollarán hasta el viernes en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte, con la intervención de escuelas públicas y privadas.

En presencia del profesor Alejandro Altamira González, subdirector general del Colegio, así como alumnos y maestros, el equipo partió junto con el profesor Emmanuel Gamboa, responsable de la delegación.

Los integrantes del equipo de handball son: Ángel Antonio Sánchez Ramírez, Josué Pérez Guerra, César Daniel Leyva Pérez, Jonathan Saúl González Domínguez, Fernando Hernández Canales, Gabriel Flores Rubio, Marco Antonio Villegas Vázquez, Isaac Carranza Ruiz, Daniel Franco González y Alfredo Parrés López.

Quienes compiten en ajedrez son Óscar René Esparza Hernández y Miriam Aidé Adame Torres, mientras que en atletismo acude Anthony Martínez Salazar, quien en la fase municipal de escuelas privadas arrasó en la prueba de 75 metros, por lo que se convierte un gran prospecto para el municipio, así como para la entidad.

El equipo de handball avanzó directo a la semifinal y por lo tanto espera rival, que se conocerá este jueves.

El profesor Alejandro Altamira comentó que es un buen debut para el Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio en esta justa deportiva.

"Tenemos muy buenos representantes y esto es el inicio de una nueva etapa para nuestra institución, donde seguimos apostando por el deporte como parte de la formación integral de nuestros alumnos, cuyas habilidades los han llevado a competir a nivel estatal".

La fase nacional del evento aún no tiene sede confirmada, podría ser de nuevo en Querétaro o Mazatlán.

JFR