Colegio San Roberto busca "lo mejor de ti"

Como una forma de apoyo a la economía familiar, la escuela otorgará becas desde el 20 y hasta el 100% a los interesados que demuestren cualidades en taekwondo, futbol, atletismo y ajedrez.

En Gómez Palacio, el Colegio San Roberto lanzó la convocatoria para el tryout ‘Buscando lo Mejor de Ti’.
En Gómez Palacio, el Colegio San Roberto lanzó la convocatoria para el tryout ‘Buscando lo Mejor de Ti’. (Carlos Hernández Castrejón)

Gómez Palacio, Durango

El próximo 18 de febrero se realizará el tryout denominado 'Buscando lo Mejor de Ti', que tiene como propósito captar talentos para los equipos representativos del Colegio San Roberto.

Todos los niños y jóvenes de nivel preescolar, primaria y secundaria, tendrán la oportunidad de obtener una beca de estudios en el colegio, a través de la demostración de sus cualidades en las disciplinas de taekwondo, futbol, atletismo y ajedrez.

Así lo dio a conocer Miss Pecky Web Moreno, directora general de la institución, en conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes, junto con su equipo de coordinadores y entrenadores.

El resultado de las becas será decidido por el comité organizador, de acuerdo al criterio de los expertos en cada una de las disciplinas. No hay límite de becas.

La anfitriona destacó que esta invitación está abierta a toda la comunidad de la Región, ofreciendo la posibilidad de obtener una beca académica que va desde el 20 hasta el 100% en los niveles antes mencionados.

Señaló que el objetivo es apoyar a la economía de la región, a través del otorgamiento de las becas, para lo cual se han establecido requisitos como tener algún talento en el deporte, así como en lo académico, arte o robótica.

Los interesados deben presentar el formato de registro, el cual se otorga en la Dirección del Colegio y presentarse el próximo 18 de febrero a las 9:00 horas en las instalaciones ubicadas en Canal de Sacramento sin número, en Gómez Palacio.

En la parte del taekwondo, es la profesora Citlali Jiménez es la responsable, quien desde hace 5 años trabaja con el equipo representativo de la institución, colocando a varios alumnos en competencias estatales y nacionales, como la Olimpiada, obteniendo medallas.

Algunos de sus alumnos tomarán parte en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2017, que se realizará los días 3 y 4 de febrero en la ciudad de Durango, Durango.

En el futbol, Colegio San Roberto trabaja en coordinación con el club Constructores, que dirige Didier Gutiérrez.

JFR