Esperan mil 400 participantes en la '5k Pumas Cervantes'

El próximo 22 de octubre se llevará a cabo la carrera atlética del colegio, iniciando a las 8:00 horas desde el campus Bosque Venustiano Carranza.

En esta 5a edición de la '5k Pumas Cervantes' se agregó una categoría infantil.
En esta 5a edición de la '5k Pumas Cervantes' se agregó una categoría infantil. (Especial)

Torreón, Coahuila

La quinta edición de la carrera atlética 5K Pumas Cervantes se llevará a cabo el domingo 22 de octubre, donde se espera la participación de mil 400 competidores en las diferentes categorías.

El director general del Colegio Cervantes, Jaime Méndez Viagtá, realizó la presentación oficial de la carrera, junto con Jaime Méndez Anaya, director de Planeación Estratégica, Alfredo Alemán Baños, coordinador técnico de la carrera, Yadzia Pacheco Villarreal, coordinadora de la carrera, Raúl Azua Rivera y Diana García Coronado, presidente y vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos, además del corredor Daniel Ortiz Pérez, invitado especial.

Méndez Vigatá, resaltó que la misión de esta competencia es fomentar el deporte y la convivencia.

También habrá un zumbatón a partir de las 9:00 horas cerca de la meta.

Alfredo Alemán presentó la convocatoria, donde destacó el incremento de la capacidad de registros y la calidad en la premiación, además se agregó una categoría infantil en los 5 kilómetros.

La salida se dará a las 8:00 horas desde el Colegio Cervantes campus Bosque Venustiano Carranza, y terminará en el plantel 'Antonio Vigatá'.

Las categorías son: Infantil (10 a 14 años), Juvenil (15 a 19 años), Libre (20 a 29 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 años y más), Categoría Cervantes (alumnos).

Las pruebas para niños iniciarán a las 9:00 horas y las divisiones son: 5 años y menores (50 metros), 6-7 años (100 metros), 8-9 años (200 metros), 10-11 años (400 metros), 12-14 años (800 metros). Todas son en varonil y femenil.

Las inscripciones ya están abiertas, y se cuenta con una lista de 500 personas que aseguraron su lugar. Los puntos de registro se localizan en los campus del Colegio Cervantes y en el Bosque Venustiano Carranza con 'Yayo'.

El paquete del corredor contiene: playera Dry Fit, número oficial, préstamo de chip y al finalizar el recorrido se le entregará medalla de finalista, kit de recuperación y por la tarde podrán imprimir su certificado de tiempo.

La entrega de números se llevará a cabo el sábado 21 de 10:00 a 15:00 horas, en el campus Antonio Vigatá.

Los ganadores absolutos de cada rama recibirán 5 mil pesos cada uno y por categoría se entregará la cantidad de mil pesos al primer lugar, 700 pesos al segundo y 500 pesos a tercer lugar.

Para las carreras infantiles la premiación se hará con medallas.

crc