Arranca Gran Prix Comarca 2017 de natación en el CAT

Arrancó con buen nivel en la alberca techada de 25 metros y 8 carriles antiturbulencia del Colegio Americano de Torreón.


Torreón, Coahuila

Este viernes arrancó la tercera fecha del Grand Prix Comarca 2017 de natación, que tiene como sede el Colegio Americano de Torreón.

En esta competencia participan equipos de natación locales y foráneos afiliados a la Federación y avalados por su asociación, por lo que se ha visto un buen nivel en la alberca techada de 25 metros y 8 carriles antiturbulencia del CAT.

Este escenario cuenta además con pantalla y toque electrónico donde los nadadores han realizado las primeras pruebas.

Este sábado se llevará a cabo el segundo y último día de competencia, donde se darán a conocer los resultados finales.

Las categorías en la rama femenil son: 8 y menores, 9-10, 11, 12, 13, 14, 15 y mayores.

En la rama varonil son para 8 y menores, 9-10, 11, 12, 13, 14, 15-16, 17 y mayores. Cabe mencionar que se otorgarán 9 puntos al primer lugar, 7 al segundo, 6 al tercero, 5 al cuarto, 4 al quinto, 3 al sexto, 2 al séptimo y 1 al octavo.

Habrá un relevo mixto combinado el primer día de competencia para las categorías: 8 y menores, 9-10, 11-12, 13-14. 

Los relevos no puntearán, pero sí tendrán premiación hasta el tercer lugar. Habrá medalla a cada integrante del relevo. Sólo se premiará a un relevo por equipo y por categoría.

En 8 y menores varonil y femenil habrá trofeo hasta el tercer lugar por sumatoria de puntos y medalla de participación a todos los nadadores inscritos.

En 9-10 varonil y femenil se premiará hasta el tercer lugar por sumatoria de puntos y medalla de participación a todos los nadadores inscritos. 

En las demás se premiará hasta el tercer lugar con trofeo por sumatoria de puntos. El sistema de competencia a utilizar es de fi nales contra reloj.

Las pruebas individuales se ordenarán del heat más lento al más rápido. 

dcr