Herrera y Arguijo se llevan la carrera atlética del CAT

El objetivo se cumplió, fueron alrededor de 700 los participantes que intervinieron en esta prueba de 5k "Si me acompañas No me rindo".

Torreón, Coahuila

Ramiro Herrera y Fernanda Arguijo fueron los ganadores absolutos de la carrera atlética denominada "Si me acompañas, No me rindo", que organizaron alumnos del Colegio Americano de Torreón.

La competencia se realizó la mañana de ayer domingo por los alrededores del Colegio Americano de Torreón, con el propósito de captar recursos que serán destinados a ayudar a los niños enfermos de leucemia del Hospital Universitario.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el interior del Colegio, donde los beneficiarios del Hospital Universitario Infantil de la UAdeC fueron los encargados de darlos y agradecer el apoyo.

El objetivo se cumplió, fueron alrededor de 700 los participantes que intervinieron en esta prueba 5k.

Ramiro Herrera Pérez dominó en la rama varonil, mientras que la primera mujer en cruzar la meta fue la triatleta Claudia Fernanda Arguijo.

Los organizadores dieron salida a los corredores a las 8:00 horas desde las instalaciones del CAT, lugar donde se reunieron padres de familia y alumnos, así como maestros para convivir en la ruta de 5 kilómetros por los alrededores de la institución educativa, en Los Viñedos.

Ramiro Herrera Pérez de 21 años, registró un tiempo de 19 minutos y 15 segundos, dejó en la segunda posición a Roberto Echávarri, quien hizo 20 minutos y 46 segundos, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó Daniel Alejandro Rodríguez, con 21:35.

Por lo que respecta a la categoría Máster varonil, Tyler Mc Cubbin se llevó el primer lugar con un tiempo de 21:32, seguido por Ernesto Rosales con 22:22 y en tercero Ramón Villa con 22:55.

Dentro de la rama femenil, Claudia Fernanda Arguijo tuvo amplia ventaja sobre sus perseguidoras, hizo 20 minutos y 59 segundos, el segundo lugar fue para Mary Hill, con 24:33 y en tercero Fátima Alanís Miñarro, con 24:35. 

En la categoría Máster femenil, el primer lugar fue para Ileana Robles, con 26:15; seguida por Syrslad, con 26:54 y en tercero María de Jesús Ramírez Delgado, con 27:02.


dcr