El COI retrasa la decisión sobre la sanción a Rusia

Será mañana cuando se dé a conocer la postura del Comité Olímpico Internacional, en caso de quitarles el castigo, los atletas rusos podrán desfilar con los colores de su bandera

Los atletas rusos en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno
Los atletas rusos en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno (Reuters )

Pyeongchang

El Comité Olímpico Internacional (COI) retrasó a mañana la decisión sobre un posible levantamiento de las sanciones a Rusia.

Después de tres horas y media de reunión, el comité ejecutivo del organismo suspendió su reunión para continuarla mañana a las ocho de la mañana local.

El inicio de la sesión del COI está programada para una hora después, así que la asamblea podría votar sobre el asunto de Rusia.

En realidad, la resolución del comité ejecutivo basta, pero probablemente, dada la importancia de la decisión, buscará el respaldo de la asamblea general.

El Comité Olímpico Ruso fue suspendido el 5 de diciembre por las sospechas de manipulación de muestras de doping durante los Juegos de Sochi 2014 y sus atletas están compitiendo en Pyeongchang bajo bandera neutral.

Si la sanción fuera levantada, el equipo podría desfilar mañana en la ceremonia de clausura tras su bandera y con sus colores nacionales.

Sin embargo, durante los Juegos de Pyeongchang dos deportistas rusos dieron positivo en controles antidoping, lo que podría influir en la decisión del COI.