Unen lazos el Code y las universidades de Jalisco

Se realizó la última reunión del año que refrenda el compromiso de ambas partes por mantener el proyecto Universidad Saludable.


Guadalajara

Como parte del seguimiento a los trabajos entre universidades del estado y el Code Jalisco, se llevó a cabo la última reunión del año que refrenda el compromiso de ambas partes, por mantener firme el proyecto Universidad Saludable y el cual se firmó en noviembre pasado con la presencia del gobernador Aristóteles Sandoval.

El evento fue presidido por el director general del Code, André Marx Miranda, acompañado del subdirector de Activación Física, Juan Ricardo López y Taylor y el subdirector de deportes, Valentín Yanes.

Ahí coincidieron en señalar que este 2013 se despedirá como un gran año, pues fue el que marcó la pauta para que este nexo se cristalizara, ya que el pasado 5 de noviembre se llevó a cabo la firma de convenio entre 12 de las principales universidades de Jalisco, a las que se unieron UNID y los Centros Universitarios CUCS, CUCOSTA, CUTONALÁ y el CUCEI. Se proyecta que para el próximo año se integren los diferentes Centros Tecnológicos de Jalisco, esperando que el número crezca de manera importante.

Entre los planes proyectados para el 2014 se tiene contemplada la inclusión de las ligas universitarias, la cual se pretende sea una de las más importantes a nivel estado, además de continuar con la realización de los eventos masivos como el Festival Deportivo Universitario.